NOTICIAS

Vuelta al cole

Foto CEOs-niños1

¡Arrancamos “Tus finanzas, tu futuro”!

Presidentes, Consejeros Delegados y directivos de hasta 16 entidades bancarias vuelven al colegio por un día para impartir una clase de educación financiera.

Nerviosos por enfrentarse a las aulas, pero felices por formar parte de esta iniciativa. Así han llegado hasta el Colegio Nazaret de Madrid los voluntarios del programa “Tus finanzas, tu futuro” que hoy ha comenzado a desarrollarse en este centro educativo de la capital.

Entre ellos se encontraban Ángel Cano, consejero delegado del BBVA, José Antonio Álvarez, consejero delegado del Grupo Santander,  así como nuestros patronos, José Manuel Mora-Figueroa y Pedro López Quesada, además de Iñigo Churruca, presidente de la fundación Junior Achievement.

_IMM4222 como objeto inteligente-1

Iñigo Churruca, Head of ING Commercial Banking Spain & Portugal y Presidente de la Fundación Junior Achievement

Todos ellos han cambiado sus despachos por las clases de este centro escolar durante un día. Y lo han hecho impartiendo, de manera voluntaria, la primera de las 600 sesiones que componen esta iniciativa. Un proyecto que llegará a 6.500 alumnos de más de 100 centros educativos de toda España y en el que participarán cerca de 400 empleados de banca.

Formándose para su futuro

¿Y qué es lo que han aprendido? Dirigido a alumnos de 2º y 3º de la ESO, en esta primera clase hoy tocaba elaborar un presupuesto. Una tarea que puede parecer sencilla, pero que resulta básica a la hora de educar financieramente a los jóvenes. “Hemos aprendido sobre gastos básicos, secundarios o la importancia del ahorro”, contesta uno de los alumnos que han participado en el programa.

Una sesión de una hora de duración, que continuará a lo largo de las próximas dos semanas, y en donde los estudiantes conocerán otros conceptos básicos como el consumo y la inversión.

Lo que nos impulsa

 “En Junior Achievement pensamos que la educación financiera es fundamental y que puede marcar el futuro de los jóvenes”, asegura Blanca Narváez, directora de la fundación. Motivo por el cual esta organización lleva más de diez años impartiendo estos programas en España y hoy ha decidido unirse con la Asociación Española de la Banca con el fin de crear sinergias, compartir experiencia y trabajar juntos en un proyecto social común.

NOTA DE PRENSA 

http://fundacionjaes.org/wp-content/uploads/2015/03/nota-de-prensa-proyecto-educacic3b3n-financiera-clases-1.pdf