Vota tu proyecto favorito del Top 20 de Emprende por el Clima

23 de abril de 2024. Ya conocemos los proyectos que componen el Top 20 Emprende por el Clima, el programa de Junior Achievement que anima a los estudiantes de Secundaria a que pongan en marcha proyectos emprendedores.

Estos son los 20 proyectos ganadores.

• Recicleitor, de Maristas Sagrada Familia de Murcia.
  • Gelacafé, de SAFA Écija (Sevilla).
  • App para movilidad con huella de carbono cero, de IES San Miguel de Meruelo, de Cantabria.
  • Biodepur, de Colegio Internacional San Fernando de Asturias.
  • Take the Chance! App, de Colegio Internacional San Fernando de Asturias.
  • Pavimiento Eficiente, de Colegio Internacional San Fernando de Asturias.
  • Fischeri-Light, de SAFA Écija (Sevilla).
  • Basketmaxxing, de Real Monasterio Santa Isabel de Barcelona.
  • Baterías de Energía Renovable, de IES Príncipe Felipe de Madrid.
  • ECOELLA, de IES Príncipe Felipe de Madrid.
  • Autobuses Sostenibles, de IES San Miguel de Meruelo, de Cantabria.
  • SEO (Super Eco Orchards), de IES Avempace de Zaragoza.
  • Sustainable Adventure Game, de IES Avempace de Zaragoza.
  • Wheeltech, de San Juan Bosco de Sevilla.
  • Hydrocleance, de San Juan Bosco de Sevilla.
  • Ecohome, de Colegio Alemán de Sevilla.
  • COINBISH, de IES Alameda de Osuna de Madrid.
  • MarFund, de San Jose Jesuitak Durango de Vizcaya.
  • Green Electricity, de Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora de Ávila.
  • Proplastic’s, de IES Llombai de Castellón.

Los equipos han trabajado con un voluntario mentor para desarrollar un Modelo Canvas y un Vídeo Pitch con su idea de negocio y ahora es el momento de presentar sus ideas al público.

Para elegir a los proyectos que pasan a la Final, los equipos necesitan tu voto: hemos creado una lista en YouTube y para pasar a la siguiente fase se tendrá en cuenta el número de Me Gusta que tenga cada vídeo. Puedes ver todos los vídeos y votar tus favoritos en este enlace:

Top 20 Emprende por el Clima

En esta edición de Emprende por el Clima han participado más de 2.600 adolescentes, de entre 12 y 15 años, de 68 centros escolares, con el apoyo de BNP Paribas, MetLife y PreZero, como empresas colaboradoras. Gracias al apoyo de más de 50 voluntarios, el programa ha conseguido promover la conciencia ambiental y la creatividad entre los estudiantes, ayudándoles a desarrollar soluciones innovadoras para hacer frente a los desafíos del cambio climático como la escasez de agua, el reciclaje, la movilidad, la huella de carbono, la energía y el consumo responsable.

El objetivo del Programa Emprende por el Clima, que este curso ha celebrado la novena edición, es introducir a alumnos de entre 12 y 15 años en el emprendimiento desde el compromiso con el cuidado del medio ambiente. Para ello, se les invita a que miren a su alrededor, que identifiquen un problema medioambiental, que propongan una solución viable y tangible y que diseñen la manera de llevarla a cabo en su entorno.