UN PRODUCTO PARA FAVORECER LA HIGIENE EN LOS BAÑOS PÚBLICOS GANA LAS PRESENTACIONES PÚBLICAS DE MINIEMPRESAS DE ALMERÍA

Club Clean Water es idea de 5 alumnos de 1º de Bachillerato del IES Martín García Ramos (Almería)

Más de un centenar de alumnos se reunieron en el auditorio Cosentino para presentar sus 11 proyectos en esta Presentación Pública de miniempresas de Almería, organizada por Fundación Junior Achievement España en colaboración con Cosentino.

La miniempresa ganadora de la competición fue Club Clean Water, un producto diseñado para favorecer la higiene en los baños públicos, a través de un sistema que cubre la superficie de los inodoros evitando posibles infecciones. Un proyecto desarrollado por los alumnos del IES Martín García Campos, Nerea Arjona, Diana Verónica Rad, Cristina Sáez, Nikol Ventsislavova, y Kezia Moon Scott, que en su presentación transmitieron a los asistentes el entusiasmo y esfuerzo que han puesto en su miniempresa.

Haytur, del IES Cardenal Cisneros, fue la segunda premiada con una empresa turística cuyo fin es dar a conocer el patrimonio cultural y natural del Valle del Almanzora, a través de una plataforma digital. El tercer premio fue para la miniempresa Petsbol, también del IES Martín García Campos, que ha desarrollado un comedero automático para que las mascotas puedan acceder a su comida a través de un chip instalado en su collar, y así evitar que otras accedan a estos comederos. Además, el jurado concedió una mención especial a Emmerald, un centro de ocio para que los jóvenes puedan divertirse en un entorno seguro y saludable, idea desarrollada por el equipo de 4º ESO del IES Cardenal Cisneros.

Un evento en el que se han dado a conocer las miniempresas de los equipos que, entre los meses de febrero a mayo, han sido asesorados por empleados de Cosentino, como voluntarios dentro del programa Miniempresas de Fundación Junior Achievement, y al que han asistido 100 estudiantes y 7 profesores de 5 centros educativos de diferentes comarcas como Albox, Tíjola, Cantoria o Macael.

Este es el segundo año consecutivo que el grupo almeriense, a través de su Fundación Eduarda Justo, apoya el programa Miniempresas de Junior Achievement.