NOTICIAS

Un día en Citi

Noelia tiene 16 años y quiere estudiar Administración y Dirección de Empresas. Se ha apuntado a “Socios” porque quiere vivir en primera persona lo que supondría su día a día laboral. Chisco ha escogido su candidatura por sus ganas de aprender, el entusiasmo que refleja y su curiosidad intelectual.

Junior Achievement ha querido estar con ellos y acompañarles a lo largo de una intensa y fructífera jornada, recogiendo a través de estas imágenes y declaraciones su experiencia.

Mentor y alumna trabajando codo con codo gracias a “Socios por un Día”. Éste es el resumen de lo que ha supuesto para ellos participar en esta iniciativa.

socios 023

Noelia Jiménez, estudiante: “La jornada ha comenzado a las diez de la mañana, a esa hora nos hemos reunido con Bernado Lazcano, Vicepresidente de Citi, que nos ha dado  una visión general del mundo financiero. Gracias a lo que nos ha explicado, he podido entrar en materia y poder contextualizar el entorno en el que nos íbamos a mover el resto del día. Estoy muy contenta de estar aquí, ya que el mundo de la banca siempre me ha gustado  y sentía mucha curiosidad por conocerlo más de cerca”.

Chisco de Ascanio, Head of Insurance Solutions Europe, Middle East and Africa de la Banca Privada de Citi: “Al finalizar  la reunión he presentado a Noelia al resto del equipo para que pudiera conocer las características profesionales de cada uno. Después, hemos seguido resolviendo dudas sobre el sector financiero para terminar entrando en nuestro día a día laboral” .

socios 047

Noelia Jiménez, estudiante: “El colegio te da una base para poder entender todo esto, pero no profundizas en ello. Participar en esta iniciativa me ayuda a aclarar mis ideas y llevarlas a la práctica. Viviendo esta experiencia estoy teniendo la oportunidad de  comprobar cómo se trabaja en el mundo de la banca de verdad”.

Chisco de Ascanio, Head of Insurance Solutions Europe, Middle East and Africa de la Banca Privada de Citi.: “Este programa brinda a los estudiantes una gran oportunidad, un ejemplo práctico del día a día de un profesional, justo  en un momento en el que estos jóvenes se están planteando su futuro y tienen que tomar una decisión vital”. 

socios 108

Noelia Jiménez, estudiante: “Hace un años no sabía muy bien a qué me quería dedicar, pensaba incluso en estudiar Derecho, pero ahora lo tengo mucho más claro. Además, esta jornada en Citi me está haciendo tomar contacto con el mundo de verdad y afianzarme en esta decisión. ¡Veo a Chisco y me imagino como él dentro de unos años!”.

Chisco de Ascanio, Head of Insurance Solutions Europe, Middle East and Africa de la Banca Privada de Citi: “No existe un único camino para llegar al mismo objetivo.  En  Citi contamos con muchos profesionales que vienen de carreras muy diferentes, pero con un denominador común:  el absoluto dominio del inglés,  la integridad profesional y el entusiasmo por lo que hacemos. Mi intención es que hoy Noelia comprenda cuáles son las competencias necesarias para desarrollar la profesión que va a escoger  y que pueda orientar bien su futuro “.

socios 054

Noelia Jiménez, estudiante: “Lo mejor que me llevo de mi socio es todo lo que estoy aprendiendo de él, ¡Chisco es fantástico como mentor! Me he dado cuenta de que éste es, sin duda, es el campo en el que quiero desarrollar mi carrera… ¡Y ahora veo que es posible!”.

Chisco de Ascanio, Head of Insurance Solutions Europe,, Middle East and Africa de la Banca Privada de Citi: “Las empresas intentamos siempre conseguir profesionales entusiasmados y el momento clave para plantar esa semilla es justo ahora, cuando están planteándose su futuro profesional”.