NOTICIAS

De socio a socio

IMG_0024

Raquel y María se convirtieron en “socias”. El pasado jueves 13 de noviembre esta Key Account Manager de Metlife trabajó mano a mano con esta joven estudiante de 4º de la ESO, que sueña con montar su propia empresa en el futuro. Profesional y alumna compartieron una enriquecedora experiencia que nos cuentan en esta doble entrevista realizada al terminar su jornada.

LA”MENTORA”:

RAQUEL HERNÁNDEZ, Key Account Manager de Bancassurance de Metlife.

IMG_0018

¿Por qué quisiste participar en “Socios por un día”?

Lo tenía bastante claro. Mi principal motivación era conocer de primera mano cuáles eran las inquietudes laborales de los jóvenes y tener contacto con las nuevas generaciones.

¿Cómo describirías esta iniciativa?

Me parece una iniciativa fantástica, novedosa y tremendamente práctica a la que creo que todos los jóvenes deberían tener acceso.

En tu opinión, ¿qué ventajas aporta al estudiante?

Creo que le permite conocer el día a día de una empresa y poner cara a las personas que forman parte de una gran multinacional como es MetLife. En el caso de María, ha tenido la posibilidad de preguntar abiertamente todas sus dudas, curiosidades e inquietudes.

Y a tí, ¿qué te aporta?

Mucha satisfacción. En ocasiones tenemos la idea de que las generaciones de jóvenes no muestran interés suficiente por los estudios o por el mundo laboral. Después de conocer a María y a los “socios” que nos han visitado en MetLife, me quedo con la grata sensación de saber que nuestros jóvenes vienen muy preparados y motivados por su futuro.

¿Qué te hizo escoger a tu “socia”?, ¿qué viste en María?

Cuando leí su ficha lo tuve claro, sabía que sería mi “socia”. Teníamos muchas inquietudes, aficiones e intereses personales en común. Con su descripción no tuve ninguna duda de que se iba a sentir muy cómoda viviendo mi día a día.

¿Y cómo ha sido esta experiencia?

Para mí ha sido una experiencia muy gratificante. He comprobado que las nuevas generaciones vienen altamente preparadas tanto en el plano académico como en el personal.

¿Ha sido fácil trabajar juntas?

Muy muy fácil. María es una joven con las ideas muy claras, además de una formación muy sólida, una educación impecable y un carácter risueño y afable.

¿Qué crees que ha aprendido de ti?

He intentado que María conozca de forma muy práctica y real en qué consiste el trabajo del departamento de Corporate Sales en MetLife, contándole lo bueno y lo no tan bueno. A ella le interesaba mucho conocer mi trayectoria y descubrir cómo he llegado hasta aquí, y creo que es algo que he conseguido resolver.

¿Qué actividades habéis realizado juntas? ¿Cómo se ha desarrollado la jornada?

Además de María, hemos tenido más “socios” en Metlife, por lo que antes de empezar la jornada nos hemos podido reunir todos juntos en un desayuno con Óscar Herencia, Director General de MetLife. Allí, Óscar les transmitido de manera muy cercana quiénes somos y qué hacemos. A continuación, María ha visitado las oficinas planta por planta, ha conocido cada uno de los departamentos de la empresa y las funciones de todos ellos. Le ha llamado mucho la atención descubrir qué era un Actuario y darse cuenta de la función tan importante que cumplen dentro de las aseguradoras. Después, ya hemos podido entrar en mi día a día al detalle, donde ha tenido la oportunidad de resolver todas sus dudas, curiosidades e inquietudes, y juntas hemos completado las actividades del programa de Junior Achievement. Puedo decirte que mi "socia" se ha marchado de aquí sabiendo que tiene un carácter marcadamente emprendedor y social, que encaja a la perfección con las profesiones que ahora mismo le atraen. Le encantó la actividad.

Parece que María se ha integrado perfectamente con tu ambiente laboral, ¿no?

¡Absolutamente! Nuestro departamento de Marketing organizó todo para que estos jóvenes estuvieran cómodos desde el primer momento en el que entraban por la puerta. En MetLife hemos querido volcarnos con ellos para que se sintieran como en casa. Además, el buen carácter de María y sus ganas por aprender han hecho que todo fuera muy fácil.

¿Con qué momento te quedas del día?

No podría quedarme con uno sólo. Pasar el día y conocer a María ha sido una gran experiencia de principio a fin. ¡Me ha sorprendido muchísimo saber que está cursando tercero de chino!

¿Crees que le ha servido de algo vivir esta experiencia laboral?

¡Sin duda! Estoy convencida de que pasar este día con nosotros va a influir positivamente a la hora de tomar decisiones sobre su futuro académico y laboral.

Y qué me dices de ti… ¿Repetirías?

¡Por supuesto! Estaría encantada de poder conocer más jóvenes y que me sorprendieran tanto como lo ha hecho María.

 

LA ESTUDIANTE:

MARÍA CEBRIÁN SASTRE, 15 años, estudiante de 4º de la E.S.O.

IMG_0016

María, ¿cómo te imaginas tu futuro?, ¿a qué te gustaría dedicarte?

Me gustaría ser empresaria y tener mi propio negocio, montar mi propia empresa.

¿Por qué has escogido esta campo?, ¿qué es lo que más te atrae?

Me gusta mucho vender, creo que tengo habilidades para ello y por eso creo que encajo muy bien con este campo. ¡Me encantaría abrir mi propio negocio!

Tienes sólo 15 años y un gran espíritu emprendedor... ¿Cómo te imaginas este campo?

Un campo para el que se que voy a necesitar una gran formación. Estoy convencida de que no es fácil, algo que requiere de mucho esfuerzo y dedicación.

¿Y qué crees que necesitas aprender para lograr esta meta?

En primer lugar, una buena formación en Empresas, Marketing y Economía. Y por supuesto idiomas, fundamental para hacer negocios con otros países.

Hoy ya has podido tener tu primer contacto real con este mundo… ¿Cómo ha sido tu experiencia junto a Raquel en “Socios por un Día”?

Muy enriquecedora y agradable. Raquel me ha estado explicando un montón de cosas a lo largo del día, y lo ha hecho de manera muy fácil y amena. La verdad es que me ha resuelto todas las dudas que yo tenía. Además… ¡Lo he pasado fenomenal con ella!

¿Qué conclusiones has sacado? ¿qué has aprendido?

¡Muchísimas cosas! En primer lugar me he dado cuenta de que en una empresa son necesarios muchos más departamentos de los que yo pensaba, y que todos sus empleados son importantes para el buen funcionamiento de la organización y obtener unos buenos resultados. Además, también he podido comprobar que el tener un buen ambiente de trabajo hace todo mucho más fácil… Y en Metlife se notaba que era así.

¿Qué ha sido lo mejor del día?

Para mí lo mejor de todo fue que me seleccionaran y me dieran la oportunidad de poder vivir esta experiencia, eso es algo que me hizo muchísima ilusión. “Socios por un Día” ha cumplido totalmente con mis expectativas, he aprendido muchas cosas y encima lo he pasado muy bien.

Ahora que lo has podido comprobar… ¿Se ha parecido en algo esta experiencia a la idea que tenías de este tipo de trabajo?

Hay muchas cosas que sí, que son tal y como las imaginaba, pero en cambio hay otras que desconocía completamente y que ni siquiera me había planteado.

Tras tu jornada de “socia”, ¿sigues queriendo dedicarte a lo mismo?

Sí, ¡ahora todavía lo tengo más claro!