Tomando decisiones claves

RDR_4354.jpg

Última fase y recta final. 8 equipos de Lugo, Asturias y La Coruña compitieron por el primer premio de la XIV edición de Reto Alcoa.
Una emocionante final en la que el equipo "CounterYou", del IES Rio Cabe, arrasó con la máxima puntuación.

A pesar de los nervios nada pudo con ellos. Cristian Piecho y Diego Losada, alumnos del IES Rio Cabe de Lugo, obtuvieron la máxima puntuación en la última ronda de toma de decisiones clave, haciéndose con el primer premio de esta competición nacional. “La verdad es que hemos estado nerviosos hasta que hemos conocido los resultados”, confiesa Diego. “Durante la segunda ronda tuvimos un problema porque se nos olvidó meter uno de los datos, pero finalmente lo hemos conseguido”. Su equipo, CounterYou, dominó la situación casi desde el primer momento, por lo que no resultó extraño que se pusieran a la cabeza en esta final. “Llegar hasta aquí  y poder participar en esta competición ha sido una gran experiencia”, confiesa Cristian. “Además, estamos muy ilusionados con este premio”.

Una emocionante final que disputaron un total de 8 equipos procedentes de Lugo, La Coruña y Asturias, que tuvieron la oportunidad de conocerse entre ellos y compartir lo aprendido a lo largo de este curso gracias a Reto Alcoa. “Hemos aprendido muchas cosas”, asegura Juan Fraga, uno de los alumnos participantes, “como analizar la situación, calcular tus inversiones o sopesar todos los riesgos para poder tomar las decisiones correctas”.  Opinión que también compartía María, compañera suya de equipo, para la que conocer al resto de estudiantes le había resultado fundamental: “Lo que más me ha gustado ha sido la gente y mis compañeros. Estar hoy aquí ha sido increíble”, aseguró.

RDR_4181.jpg

Una jornada que comenzó con una cálida bienvenida por parte de Clara Acebes, Directora de Comunicación de Alcoa, quien quiso destacar el valor educativo de este programa: “Nuestro deseo es que hayáis encontrado interesante y divertido este proyecto y, sobre todo, que os sirva de cara al futuro”. Y continuó con unas palabras de Blanca Narváez, Directora de JA España, que quiso señalar la importancia que tenía para los jóvenes esta oportunidad: “Nuestro objetivo es desarrollar en vosotros una serie de habilidades que puedan ayudaros en vuestro futuro profesional”, afirmó.

RDR_4232.jpg

Tras ellas, Jaime Elguero, Account Executive de GE Power & Water, y Julio Carlavilla, Director de Comunicación de Citi, impartieron un taller de “Habilidades para el éxito”. Seminario cuyo fin era ayudar a los estudiantes asistentes en su orientación laboral y en la búsqueda de empleo.  “Este taller me ha servido de mucho”, confiesa María, “ahora ya se cómo orientar y construir de verdad mi CV”.

Después del taller comenzó la última ronda de toma de decisiones finales. La recta de un final de un programa en donde todos han dado lo mejor de si mismos y en el que han vivido una experiencia difícil de olvidar.