Talento e innovación en la VIII Competición de miniempresas de Junior Achievement

La miniempresa Dry Protech, formada por alumnos del Colegio Ramón y Cajal (Madrid) ha ganado  la VIII Competición Nacional de miniempresas de Junior Achievement, el mayor evento de miniempresas a nivel nacional.

Ganadores-Dry-ProtechEl Presidente de Junior Achievement España, Iñigo Churruca, entrega el Primer Premio a Dry Protech

Dry Protech ha creado un innovador sistema para impermeabilizar teléfonos móviles, que permite mantenerlos a salvo ante descuidos o accidentes relacionados con líquidos. Durante la exposición de su proyecto los jóvenes emprendedores, todos alumnos de 2º de Bachillerato, dejaron asombrados al jurado y público asistente, sumergiendo por completo un teléfono móvil en un recipiente lleno de agua.

Serán ellos, los miembros de Dry Protech, quienes representarán a España en la competición europea de Junior Achievement, que celebrará del 22 al 25 de julio en Tallin, Estonia. Manuel Pedro, Antonio, Ignacio, Juan Carlos y José Ignacio, junto a su profesor Antonio Rodríguez,  vivirán una experiencia única de emprendimiento en un entorno internacional, junto a más de 400 jóvenes de 38 países en un evento que este año celebra su 25 aniversario, la “Company of the Year Competition”.

El jurado eligió su proyecto por “su capacidad de identificar un problema real de la sociedad actual y plantear una solución práctica a partir de un modelo de negocio viable y solvente”.  Y es que Dry Protech cobra especial relevancia en el mercado español, líder en Europa del uso de smartphones con un 66% de tasa de penetración.

El segundo puesto en la competición fue para la miniempresa Wearever, del Colegio Jesús María Sant Gervasi (Barcelona).

2 premio

Sus artífices, un grupo de alumnas de 1º de Bachillerato que han creado una prenda multiposición para utilizar como capa, poncho, fular, etc.

Wearever - 2 premio

El tercer premio fue para la miniempresa Goljet, del Colegio Los Robles (Asturias). Formada por 6 alumnos de 4º de E.S.O. y con el impulso de su profesor, Fernando Bárcena, han creado un llavero de cuero que permite mantener las llaves en un espacio muy reducido y de manera muy cómoda, sin que se enganchen con la ropa.

3 premio

Goljet

Además, Fernando Bárcena, profesor del Colegio Los Robles, recibió el premio al “Profesor Emprendedor del Año”

Profesor

Los emprendedores recibieron también menciones especiales, en reconocimiento al esfuerzo y el valor de sus proyectos:

MENCIÓN A LA INNOVACIÓN

Para la miniempresa PullOff, del Colegio Montserrat (Barcelona). Por crear un buff o cortavientos con un revestimiento especial que protege de la contaminación.

Innovación

MENCIÓN A LA INTERNACIONALIZACIÓN

Para el proyecto SMAX, del IES San Mateo (Madrid). Creadores de Matxango, una simpática percha flexible que sirve para soporte de multitud de objetos.

SMAX

MENCIÓN A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

Para la miniempresa QFINDER, impulsada por alumnos del Colegio Jesús María de Sant Gervasi (Barcelona). Creadores de un código QR en el que incluir nuestros datos personales y que se coloca en nuestras pertenencias, para encontrarlas con rapidez en caso de extravío o robo.

RSC

La VIII Competición Nacional de miniempresas se celebró los pasados 17 y 18 de junio en Madrid. Reunió a los 75 mejores emprendedores juveniles de España, miembros de las 15 miniempresas finalistas seleccionadas entre más de 3.600 alumnos participantes durante este curso escolar. Los alumnos de 14 a 17 años, han creado y gestionado una miniempresa educativa durante todo el curso escolar, aprendiendo a través de la experiencia qué significa ser emprendedor y el esfuerzo que requiere desarrollar su propio modelo de negocio.

Los alumnos pudieron exhibir y vender sus productos en el Centro Comercial Las Rosas, en una feria en la que los miembros del jurado pudieron valorar sus productos y las dotes de venta de los emprendedores.

feria

En la jornada final del evento, los alumnos presentaron sus proyectos en el Auditorio de la Fundación Rafael del Pino.

Competicion

La VIII Competición Nacional de miniempresas se ha podido desarrollar gracias a:

Patrocinadores-miniempresas