SOCIAL INNOVATION RELAY #jaSIR2015

¡Participa en la competición europea con una idea innovadora para mejorar tu entorno! Eres joven y creativo, y estás comprometido con la sociedad? ¿Tienes de 15 a 18 años? ¿Quieres presentar tu proyecto y ganar un ordenador? ¡Ésta es tu competición!

#jaSIR2015 Junior Achievement España se ha unido al proyecto global que Junior Achievement (JA) y National Nederlanden (NN) están llevando a cabo en todo el mundo, en colaboración con HP, para buscar las ideas juveniles más innovadoras en el ámbito social: SOCIAL INNOVATION RELAY (SIR). Desde el 3 de febrero hasta el 22 de marzo los alumnos pueden inscribirse en la competición Social Innovation Relay, en la que participan chicos y chicas de entre 15 y 18 años de todo el mundo. ¿Qué tenéis qué hacer? Muy fácil, si quieréis formar parte de esta competición, formad un equipo de  2 a 4 personas y presentad vuestra candidatura, plasmando una idea en 300 palabras, a través de la propia plataforma de SIR.  Allí tendréis que explicar a qué problema estáis dando solución y cómo contribuye vuestro proyecto a generar un cambio positivo en nuestro entorno: definir el objetivo, la estructura, los pasos a seguir y el colectivo beneficiado con vuestra iniciativa. Un ejemplo podría ser desarrollar una idea para mejorar el ocio de las personas con discapacidad. ¿Qué buscamos? Social Innovation Relay busca la creatividad de los más jóvenes, capaces de afrontar problemas reales con seguridad y optimismo, con ideas frescas y ganas de colaborar en la construcción de un mundo mejor.

¡Regístrate y envía tu idea hasta el 22 de marzo en http://sir.ja-ye.org/! ¿Cómo?

1. Formad equipos de 2 a 4 personas y pensar en una idea social e innovadora
  2. Inscribir a vuestro equipo clickando en JOIN THE COMPETITION!
  3. Haceos fans de la página de facebook de SIR.
  4. Poned a prueba vuestros conocimientos sobre innovación social con este QUIZ y recibiréis un certificado digital (obligatorio).
  5. Consultad los case studies y apuntaos al curso de HP Life para aprender más sobre innovación,
  6. Enviad vuestra idea en 300 palabras explicando a qué problema social dais solución y cómo contribuye a generar un cambio positivo.

Planning1ª fase: selección de los TOP20

El 10 de abril anunciaremos las ideas TOP20. Los veinte (20) equipos seleccionados  continuarán participando en la competición. Recibirán asesoramiento por parte de voluntarios de NN y trabajarán codo con codo en el desarrollo de su IDEA. Además, deberán elaborar un proyecto de negocio (“concept paper”) describiendo, entre otras cuestiones, el carácter innovador, la estrategia de marketing o el plan financiero que proponen. La fecha límite para el envío del PLAN DE NEGOCIO / CONCEPT PAPER es el 31 de mayo.

2ª fase: selección de los TOP10

El 11 de junio se publicarán los proyectos TOP 10, es decir, aquellos diez equipos que pasarán a la final nacional on line. Ésta se celebrará el 24 de junio y el ganador se anunciará el 26 de junio.

3ª fase: Final Nacional

El equipo que consiga el primer puesto representará a España en la final global a nivel internacional, que tendrá lugar on line a principios de julio. Además, cada miembro del grupo, incluido su profesor/a, será obsequiado con una táblet HP.

4ª fase: Final Global

En la competición internacional, que tendrá lugar el 15 de julio on line y en inglés, un jurado de primer nivel evaluará los proyectos y decidirá el finalista, que será el proyecto más fresco, joven e innovador en el ámbito social a nivel internacional. Los tres primeros equipos obtendrán un premio para cada uno de los miembros y otro para su profesor.

¿QUIERES FORMAR PARTE DE ESTE PROYECTO?

¡¡¡Apúntate ya al SOCIAL INNOVATION RELAY!!! #jaSIR2015

Encuentra inspiración en este vídeo: CONNECTING THE UNCONNECTED