Profesionales y estudiantes de secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de España compartirán jornada laboral durante la XXI Edición del programa “Socios por un día”

• Aproximadamente 520 estudiantes de toda España participarán en el programa de orientación laboral “Socios por un día” desarrollado por la Fundación Junior Achievement con BBVA como socio principal
  • La iniciativa, que cumple su vigésima primera edición, se desarrollará tanto en formato online como presencial

Durante los días 26, 27 y 28 de octubre, aproximadamente 520 estudiantes de secundaria, Bachillerato y Formación Profesional conocerán de cerca los sectores en los que les gustaría trabajar en un futuro gracias a la implicación de más de 257 voluntarios profesionales con los que compartirán jornada laboral.

La iniciativa, que se desarrolla en toda España, está liderada por la Fundación Junior Achievement con el apoyo de BBVA como socio principal, y Accenture, Allianz Seguros, Nationale-Nederlanden, Grupo Lactalis, CESCE, SAGE y Vueling como patrocinadores.

Empleados de banca, comunicación y marketing, sanidad, veterinaria, ingeniería o telecomunicaciones entre otros, participarán en esta edición compartiendo un día laboral con los jóvenes, permitiéndoles conocer las diferentes salidas profesionales que ofrece el mercado laboral y reflexionar sobre cuáles son las que mejor se ajustan con su perfil.

Los estudiantes, que pasaron por un proceso de selección similar al del mundo laboral real, “trabajarán” junto a los voluntarios, compartiendo un día de trabajo con ellos y resolviendo pequeños retos profesionales que les permitirán conocer mejor los diferentes sectores profesionales y las competencias más demandadas para trabajar en los mismos, resolviendo sus dudas y reflexionando sobre su futuro.

En esta edición, las jornadas se desarrollarán en formato online y presencial, adaptándose así a los diferentes sectores profesionales. Debido a la elevada demanda de participación por parte de los centros educativos, la Fundación Junior Achievement prevé ampliar el número de convocatorias durante el curso escolar 2022-2023 con el objetivo de ofrecer el mayor número de oportunidades a los jóvenes. Desde su puesta en marcha en 2001, más de 8.600 estudiantes han participado en el programa “Socios por un día” en España.

Sobre la Fundación Junior Achievement

La Fundación Junior Achievement es una de las organizaciones internacionales sin ánimo de lucro más grandes del mundo en educación emprendedora, educación financiera y orientación laboral. Desarrolla programas en más de 120 países y en 30 idiomas, beneficiando a más de 10 millones y medio de jóvenes cada año. Junior Achievement trabaja en España desde el año 2001 para potenciar el talento de los jóvenes y dotarles de las habilidades necesarias para lograr una exitosa transición a la empleabilidad.  Actualmente lleva a cabo sus programas en centros educativos públicos, concertados y privados gracias a la colaboración de numerosas empresas e instituciones. Durante el curso escolar 2021-2022 Junior Achievement España impartió un total de 3.864 programas, beneficiando a 48.888 alumnos de centros educativos de todas las comunidades autónomas gracias a la colaboración de 2.290 voluntarios.