NO COLD: Aprovechando al máximo

IMG_1953

¡Orgullos de  nuestros alumnos! El equipo español defendió valientemente su proyecto hasta el final. Felices de haber tenido la posibilidad de vivir esta experiencia, los chicos de No Cold nos cuentan lo que les ha cambiado un año de “miniempresas”.

Tras un año de miniempresas… ¿Qué ha supuesto para vosotros participar en este programa?

Muchísimas cosas, creemos que hay un antes y un después. Miniempresas nos ha demostrado que, aunque seamos inexpertos en materia de emprendimiento, somos capaces de lo que nos propongamos, sólo hay que lucharlo y esforzarse. Esto es una experiencia única que se nos va a quedar grabada para siempre.

¿Y cómo describiríais estos tres días que habéis pasado en Berlín rodeados de otros estudiantes europeos?

Han sido tres días de mucho trabajo y muy completos. Hemos seguido una agenda muy intensa, en la que prácticamente no hemos parado, ¡pero lo hemos vivido con muchísima ilusión!

¿Qué os han parecido el resto de proyectos?

Magníficos, hemos visto que había muchísimo nivel. La competición ha estado cargada de grandes proyectos, cada uno dirigido hacia un público muy marcado. Y eso es algo que nos hace sentir muy muy alagados, por haber tenido la oportunidad de representar a España y competir junto a ellos.

¿Os imaginabais que la competencia sería tan fuerte?

La verdad es que si, ya veníamos preparados. Hemos venido representando a España, pero sabíamos que aquí éramos un equipo más y que competíamos con los mejores.

¿Habéis tenido la oportunidad de relacionaros con estudiantes de otros países?

Si... ¡Y eso ha sido fantástico! Hemos podido compartir impresiones con el equipo de Italia, con Serbia, Bélgica… Hemos conocido sus proyectos y además hemos hecho amigos. Todos estamos aquí por lo mismo y existe mucha complicidad entre todos nosotros.

No nos llevamos un premio pero… ¿Ha merecido la pena?

¡Por supuesto! Ha merecido la pena tanto a nivel académico como profesional. No hay duda de que volveríamos a pasar por todo esto y a realizar otra vez este trabajo de principio a fin.