Nationale-Nederlanden acoge a 12 alumnos en su sede central en el marco del programa “Socios por un día”

El objetivo es la orientación laboral de los estudiantes, a quienes se les ha dado la oportunidad de disfrutar de una experiencia profesional por un día.

16 voluntarios de Nationale-Nederlanden han compartido una jornada laboral con alumnos de cuarto de secundaria y bachillerato en el marco del programa de orientación laboral de la Fundación Junior Achievement “Socios por un día”. El objetivo es que los estudiantes conozcan en primera persona el sector en el que les gustaría desarrollar su futuro profesional, y para ello, 12 alumnos de diferentes centros educativos de la Comunidad de Madrid se han desplazado hasta las oficinas de la compañía.

Durante dos jornadas, el 20 de diciembre y 14 de junio, los estudiantes han estado acompañados por los voluntarios, quienes les han explicado las diferentes áreas y trabajos desarrollados en Nationale-Nederlanden. Gema Delgado, una de las alumnas participantes en esta jornada, explica cómo esta iniciativa ha favorecido su orientación laboral: “Ha sido emocionante conocer y adquirir una experiencia laboral, aunque sea por un día, sobre el campo en el que estoy interesada en trabajar porque muchas veces desconocemos qué es lo que hay fuera de las paredes del colegio (…). Tan solo tengo palabras de agradecimiento”.

Nerea Monje de la Cuerda, voluntaria de Nationale-Nederlanden, explica que la jornada no solo es enriquecedora para los alumnos, sino que también resulta muy positiva para los voluntarios: “Para mí ha sido una experiencia maravillosa y gratificante. Además, la alumna escogida no ha podido ser mejor compañía y oyente (…). Me ha encantado la iniciativa y participaré en todas las que me sea posible”.

Desde Junior Achievement queremos agradecer vuestra implicación y compromiso a quienes habéis hecho de este programa una realidad. ¡Muchas gracias a todos!