MÁS Y MEJOR

El número de voluntarios de HSBC se triplica en el segundo año de colaboración con Junior Achievement en España

Apostar por los más pequeños y formarles en materia de educación financiera y emprendedora desde niños es una de las líneas estratégicas de HSBC en materia social, y por este motivo el banco ha apostado por segundo año consecutivo por la Fundación Junior Achievement España.

Voluntarios-HSBC

Tras una primera experiencia piloto el curso pasado, este año se ha triplicado el número de voluntarios implicados en los programas educativos desarrollados, y juntos hemos beneficiado a más de 300 alumnos de primaria y secundaria.

Los voluntarios han participado en el programa “Nuestra Comunidad”, dirigido a alumnos de primaria y en el que, mediante actividades prácticas y cercanas a los alumnos, aprenden a conocer mejor su comunidad, ven como existen diferentes profesiones y negocios, entran en contacto con conceptos como salario e impuestos, y toman decisiones respetando a los compañeros.

Los voluntarios coinciden en afirmar que ha sido una experiencia “muy positiva” y que tal vez lo más enriquecedor ha sido el “intercambio de valores entre adultos y niños”, algo de lo que todos aprenden.

IMG089

Además, 12 voluntarios colaboran en el proyecto dirigido a alumnos de educación secundaria “Habilidades para el Éxito”. Los jóvenes en su último curso de ESO aprenden a detectar y potenciar las habilidades y competencias que les servirán a la hora de dar el salto al mundo profesional.

Entre otras actividades, los voluntarios de HSBC les orientan a la hora de afrontar un proceso de selección, aprendiendo cómo se hace un buen CV o cómo preparar una entrevista de trabajo.