COMPROMISO Y ACCIÓN

Los voluntarios de MetLife comparten su tiempo y experiencia con 400 adolescentes madrileños

IMG_0239

Alrededor de 400 adolescentes procedentes de 8 centros escolares de Madrid han tenido la oportunidad de comprobar la importancia de desarrollar habilidades y competencias como la resolución de problemas, la toma de decisiones y el trabajo en equipo, gracias a la colaboración de los voluntarios de MetLife con la Fundación Junior Achievement.

31 voluntarios han compartido cinco sesiones con sus respectivos grupos de alumnos durante casi dos meses, en los que, mediante actividades prácticas y colaborativas, han aprendido y aplicado valores fundamentales como el esfuerzo y la perseverancia. MetLife apoya así a los jóvenes estudiantes a través de la implementación del programa de Junior Achievement “Las Ventajas de Permanecer en el Colegio”, dentro de la iniciativa LifeChanger que este año suma su segundo año de vida y gracias a la cual se fomenta la inclusión finaciera y el espíritu emprendedor de los jóvenes.

El proyecto tiene un impacto muy positivo para voluntarios y alumnos. Tanto, que el 100% de los centros escolares participantes quieren hacerlo de nuevo el próximo curso. Por su parte, los voluntarios de MetLife lo consideran una “gran iniciativa y oportunidad”, destacando, entre otros, la calidad del material educativo con el que se imparten las clases. Un 88% de los voluntarios se sienten satisfechos con el resultado del programa.

Los centros escolares participantes en este curso 2015/2016 han sido:

• Colegio Casa de la Virgen
  • Colegio Santa Teresa de Getafe
  • Colegio Santísimo Sacramento
  • Colegio Corpus Christi
  • Colegio Ciudad de los Muchachos
  • IES Conde de Orgaz
  • IES Mariana Pineda
  • IES Ramón y Cajal

¡Enhorabuena a todos por el buen trabajo realizado!

Logo_metlife_trazado_azul