El número de voluntarios de HSBC se triplica en el segundo año de colaboración con Junior Achievement en España
Apostar por los más pequeños y formarles en materia de educación financiera y emprendedora desde niños es una de las líneas estratégicas de HSBC en materia social, y por este motivo el banco ha apostado por segundo año consecutivo por la Fundación Junior Achievement España.
Tras una primera experiencia piloto el curso pasado, este año se ha triplicado el número de voluntarios implicados en los programas educativos desarrollados, y juntos hemos beneficiado a más de 300 alumnos de primaria y secundaria.
Los voluntarios han participado en el programa “Nuestra Comunidad”, dirigido a alumnos de primaria y en el que, mediante actividades prácticas y cercanas a los alumnos, aprenden a conocer mejor su comunidad, ven como existen diferentes profesiones y negocios, entran en contacto con conceptos como salario e impuestos, y toman decisiones respetando a los compañeros.
Los voluntarios coinciden en afirmar que ha sido una experiencia “muy positiva” y que tal vez lo más enriquecedor ha sido el “intercambio de valores entre adultos y niños”, algo de lo que todos aprenden.
Además, 12 voluntarios colaboran en el proyecto dirigido a alumnos de educación secundaria “Habilidades para el Éxito”. Los jóvenes en su último curso de ESO aprenden a detectar y potenciar las habilidades y competencias que les servirán a la hora de dar el salto al mundo profesional.
Entre otras actividades, los voluntarios de HSBC les orientan a la hora de afrontar un proceso de selección, aprendiendo cómo se hace un buen CV o cómo preparar una entrevista de trabajo.