Más de doce años trabajando juntos

IMG_6492

Es uno de nuestros centros educativos de referencia. El colegio madrileño Nuestra Señora del Recuerdo colabora con Junior Achievement desde el curso 2001-2002, y desde entonces nos ha abierto siempre sus puertas para impartir nuestros programas. Voluntarios, profesores,  colegio y fundación: más de doce años trabajando codo con codo, colaborando todos unidos  y  alcanzando a una media de 30 alumnos por promoción.

Ha pasado más de una década y a día de hoy Junior Achievement continúa desarrollando sus programas en este centro escolar. Comenzamos con el proyecto  “Liderazgo Comunitario”, para pasar a “La Compañía”, y después implementar “Habilidades para el éxito”, que aún continúa hoy. Un programa, divido en 6 sesiones, cuyo objetivo es potenciar en los alumnos el desarrollo de las habilidades y competencias requeridas por el mercado laboral del siglo XXI, facilitando así una exitosa transición al mundo profesional.

Comenzando un nuevo curso

Patrocinado por Citi, “Habilidades para el éxito”  acaba de empezar a impartir un año más sus sesiones en este centro. Julio Carlavilla, Director de Comunicación de Citi, es el voluntario encargado de su desarrollo, labor que realiza junto a nuestra fundación desde hace más de 8 años. “No conozco a nadie que haya hecho voluntariado con niños y no haya repetido”, afirma Julio, “y,  a pesar de ser algo que realizo desde hace  8 años, la experiencia es diferente cada vez que me enfrento a una nueva clase”.

IMG_6487

Basados en la metodología de “Aprender Haciendo”,  los programas educativos de Junior Achievement desarrollan en el alumno competencias y habilidades clave para su futuro personal y profesional, como el pensamiento creativo, el razonamiento  crítico, la iniciativa personal, la comunicación eficaz  y el liderazgo.

Programas como “Nuestros recursos”, destinado a los más pequeños, “miniempresas”, para estudiantes de 4º de ESO, Bachillerato y FP, o “Startup Programme”, dirigido a universitarios, tienen como objetivo potenciar el talento de los jóvenes y fomentar entre ellos el espíritu emprendedor.

Un completo plan educativo, elaborado por pedagogos expertos, que abarca todas las etapas educativas y se muestra como un camino para ayudar a niños y jóvenes a alcanzar por si mismos sus metas en un marco de responsabilidad y libertad.