Socios por un Día

Más de 600 estudiantes se convierten en “Socios por un Día” de más de 60 empresas

02/11/2023. Más de 600 estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional van a conocer de cerca los sectores en los que les gustaría trabajar en un futuro gracias a Socios por un Día, el programa de orientación laboral de Junior Achievement, que cuenta con BBVA como partner principal.

La iniciativa, que se desarrolla en toda España en modalidad online y presencial, está liderada por la Fundación Junior Achievement con el apoyo de BBVA como socio principal, y Allianz Seguros, Grupo Lactalis, CESCE, CTT, Bankinter y Wizink Bank.

El proyecto es posible gracias a la implicación de los voluntarios de las empresas, profesionales de banca, comunicación y marketing, ingeniería o telecomunicaciones que comparten su día a día en su trabajo con los jóvenes, permitiéndoles conocer cómo es una jornada laboral, ayudándoles a identificar las diferentes salidas profesionales y reflexionando con ellos sobre qué profesión se adapta más a su perfil.

Los 630 participantes han sido seleccionados entre los más de 1.900 alumnos que han presentado su candidatura a través de un proceso similar al del mundo laboral real. Durante la jornada, compartirán un día de trabajo con su ‘socio’ voluntario y resolverán pequeños retos profesionales que les permitirán trabajar las competencias más demandadas de cada puesto de trabajo.

Desde la puesta en marcha en 2001 del programa Socios por un Día, 8.490 alumnos han tenido ya la oportunidad de acercarse al mundo laboral de la mano de 7.798 voluntarios.