Más de 390 alumnos se forman en los programas "Habilidades para el éxito" y "Nuestra comunidad" gracias al compromiso de los voluntarios de HSBC

Los alumnos, de seis centros educativos de la Comunidad de Madrid, han aprendido cómo funciona una comunidad y aquellas competencias necesarias para afrontar su futuro profesional

Los voluntarios de HSBC han formado a más de 390 alumnos de 6 centros educativos de la Comunidad de Madrid, en los programas “Habilidades para el éxito” y “Nuestra comunidad” de la Fundación Junior Achievement.

Durante cinco sesiones, gracias al compromiso e implicación de los voluntarios, los menores han podido trabajar las competencias y habilidades necesarias para afrontar con éxito su futuro personal y profesional. Los más pequeños han aprendido cómo funciona una comunidad, su papel como ciudadanos y algunos conceptos como el papel de las Instituciones Públicas, los impuestos o la democracia. De manera paralela, los mayores han analizado sus alternativas laborales, han elaborado su propio curriculum vitae y han simulado un proceso de selección a través de entrevistas de trabajo.  La experiencia profesional de los voluntarios ha resultado imprescindible para los alumnos, quienes han podido ver en ellos y en sus trayectorias un ejemplo a seguir. A todos quienes un año más habéis hecho de este proyecto una realidad ¡Gracias!