Más de 100 altos ejecutivos comparten un día de trabajo con universitarios

La 2ª edición de ‘Directivos por un día’ ha empezado esta semana en Madrid y Galicia con responsables de Telefónica, Correos, Aldi, CaixaBank, Northgate o Samsung, entre otras compañías.

Más de un centenar de directivos participan en la 2ª edición del programa ‘DIRECTIVOS POR UN DÍA, por el que jóvenes universitarios de entre 18 a 25 años comparten una jornada de trabajo con un alto ejecutivo de una empresa. La iniciativa, puesta en marcha por la Asociación Española de Directivos (AED) y Fundación Junior Achievement con la colaboración de Deloitte, ha empezado esta semana en Madrid y Galicia y, al inicio del próximo curso académico, el próximo mes de septiembre, se sumarán directivos de Cataluña, Valencia y Canarias.

La primera parte del programa se desarrollará hasta principios de mayo ­–antes del período de exámenes– con ejecutivos de Telefónica, Correos, Aldi, Air Liquide, Fujitsu, Samsung, Northgate, CaixaBank, Pelayo, Everis, Gas Natural Fenosa, Nueva Pescanova, Fundación ONCE y Vodafone, entre otras, con los que más de 100 estudiantes podrán conocer de primera mano la realidad de su día a día. (En la imagen el Conselleiro de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, quien compartió su jornada laboral con una estudiante de la Universidad de A Coruña).

Basado en la metodología ‘Aprender Haciendo’ de Junior Achievement, ‘Directivos por un día’ combina la orientación académico-profesional de los estudiantes con una experiencia que les permite conocer en primera persona la realidad empresarial. La iniciativa persigue, además, transmitir el ejemplo positivo de los directivos para que sean referente de valores como el esfuerzo y la dedicación, así como la preparación y formación continua muchas veces necesaria para llegar a puestos de nivel de decisión.

Gracias a esta iniciativa, cada uno de los estudiantes seleccionados en función de su currículum escolar, intereses y expectativas profesionales, puede vivir una jornada laboral con un alto ejecutivo para conocer el día a día de su labor en la empresa. Por su  parte, los directivos que participan en esta actividad de voluntariado ejercen de mentores y comparten con los estudiantes las habilidades y conocimientos que pueden ayudarles a acceder en las mejores condiciones al mercado de trabajo.

Según datos de la OCDE España sigue siendo uno de los países desarrollados con mayor tasa de paro juvenil y con mayor porcentaje de jóvenes que ni estudian ni trabajan. Pese a la tendencia bajista que se viene registrando desde 2017, la tasa de desempleo juvenil ronda el 16% en la UE y España alcanza el 37,5% de la población menor de 25 años. La educación y la formación son las dos principales herramientas para revertir esa situación.

Sobre la Asociación Española de Directivos | www.aed.es | @AEDtweets

Creada en 1996 bajo el impulso de Isidro Fainé, la Asociación Española de Directivos (AED) (www.asociaciondedirectivos.org) tiene como misión contribuir a la mejora individual y colectiva de los profesionales que lideran las organizaciones del país. Actualmente cuenta con cerca de 2.000 miembros, de los cuales más del 60% ocupan la máxima responsabilidad de gestión en las compañías donde desempeñan su labor. La entidad, con sede en Barcelona, Madrid, Valencia y Canarias, acerca a los líderes empresariales experiencias, conocimientos y nuevas tendencias del mundo del management a través de actividades e iniciativas. También lleva a cabo una amplia labor de investigación sobre la función directiva en diversos ámbitos profesionales.

Sobre Fundación Junior Achievement España | www.fundacionjaes.org | @JASPAIN

La Fundación Junior Achievement es una de las organizaciones internacionales sin ánimo de lucro más grandes del mundo dedicada a la educación emprendedora, educación financiera y orientación a la vida laboral. Desarrolla programas basados en la educación emprendedora en 100 países y en 30 idiomas, alcanzando a más de 10 millones y medio de jóvenes cada año. Desde 2001, Junior Achievement trabaja en España desarrollando sus programas en centros educativos públicos, concertados y privados de todas las Comunidades Autónomas y gracias a la colaboración de numerosas empresas e instituciones. Durante el curso escolar 2016/2017, JAEs impartió un total de 2.824 programas de los que se beneficiaron 31.210 alumnos y con la colaboración de 2.777 voluntarios. Las actividades de Junior Achievement están consideradas como ‘Best Practice’ por la Unión Europea.

DESCARGAR NdP

Contactos Prensa: