NOTICIAS

Lucía Rodríguez, ganadora del Tikehau Female Talent Award

Lucía Rodríguez López, alumna de la Universidad Carlos III, ha sido la ganadora del Tikehau Female Talent Award, el premio concedido por Tikehau Capital y que reconoce el talento femenino y promueve la diversidad en el ámbito profesional.

Durante la entrega del premio, el jurado valoró su capacidad analítica, sus conocimientos, facilidad de comunicación y de estructurar y racionalizar la información y su visión sobre el futuro.

El Tikehau Female Talent Award tiene como objetivo impulsar la presencia de mujeres en sectores minoritarios y resaltar los beneficios de la diversidad en los equipos de trabajo. Lucía ha demostrado ser un referente femenino en su campo y un ejemplo de liderazgo. Para ello, el programa ha girado en torno a dos ejes: formación y dinámicas de trabajo.

En el área de formación, se han realizado dos masterclasses:

Además, durante el programa se han realizado tres dinámicas:

  • Elaboración de un Cartel de candidatura, en el que se buscaba que las candidatas trabajaran su autoconocimiento y creatividad.
  • Realización de una Entrevista a una mujer referente, para entender en quién encuentran inspiración.
  • Participación en la resolución de un Caso Práctico para poder conocer personalmente a las candidatas y entender las motivaciones de las nuevas generaciones de mujeres.

Lucía ha destacado por su brillantez y competencia en todas las fases del concurso, en el que han participado 65 jóvenes.

¿Quieres conocer a las finalistas?

Lucía Rodríguez López, ganadora del Tikehau Female Talent Award 2024. Esta estudiante del Grado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Carlos III de Madrid, se considera “estudiante implicada, comprometida y entusiasta, con devoción por el deporte, los idiomas y los viajes“. Además, Lucía se define con res cualidades en el ámbito profesional: “Apasionada de la creatividad, la innovación y el empoderamiento femenino en el ámbito profesional”. Conoce a la ganadora del Tikehau Female Talent Award 2024 aquí.

Cristina Álvarez Álvarez, finalista del Tikehau Female Talent Award 2024 es una Biotecnóloga por la Universidad de Oviedo que ha destacado durante el programa por ser una mujer muy inspiradora, tanto por su especialidad de estudio como por las investigaciones en su carrera y sus objetivos a futuro. Te presentamos su perfil.

Ángela Baldó Pérez, finalista del Tikehau Female Talent Award 2024. A sus 22 años, esta estudiante de Grado en Psicología en la Universidad de Granada, “se define como entusiasta, proactiva y ágil. Curiosa para tener distintas habilidades y ambiciosa para dominarlas.” También es amante de la fotografía y muy emprendedora, tanto que ha ganado concursos de ideas de negocio y emprendimiento: “Me encanta viajar, vivir aventuras y complicarme la vida saliendo de mi zona de confort y desafiándome a mí misma.” Conoce a Ángela.

María de los Reyes Barrenengoa Bulnes, finalista del Tikehau Female Talent Award 2024. Estudiante del Doble Grado de Relaciones Internacionales y Comunicación, María de los Reyes se define como una “chica de 24 años apasionada por las Relaciones Internacionales y la Comunicación, que busca crear un impacto positivo en el mundo”. Amante del baile y el deporte, María de los Reyes nos cuenta más cosas sobre ella: “Valoro profundamente a mi familia. Soy sensible, responsable y sociable, y siempre doy lo mejor de mí misma en todo lo que hago”. Descubre su perfil en esta entrevista.

¡Enhorabuena por el trabajo realizado durante todo el programa! ¡Os deseamos mucho éxito en su futuro profesional!