Los proyectos del Colegio Bienaventurada Virgen María Irlandesas Aljarafe de Sevilla, Colegio Antonio Machado de Zaragoza y Colegio CPR Plurilingüe Sagrada Familia de Vilagarcía de Arousa, ganadores de la cuarta edición de “Emprende por el Clima”

Más de 1.700 estudiantes de 23 provincias españolas han participado durante el curso escolar 2018-2019 en el programa Emprende por el clima. Una iniciativa cuyo objetivo es concienciar a los jóvenes sobre la importancia de cuidar el medioambiente fomentando el emprendimiento.

Tras conocer hace unas semanas las 20 ideas finalistas, podemos anunciar al nombre de los tres equipos ganadores de la cuarta edición de Emprende por el Clima.

El primer premio es para el equipo “El Club de la Ciencia” del Colegio Bienaventurada Virgen María Irlandesas Aljarafe de Sevilla por su idea “Farola Fotosintética” con la que los jóvenes proponen el uso de micro algas para generar oxígeno limpio y abono natural, y paneles fotovoltaicos para generar luz VER PROYECTO.

El segundo premio es para el equipo “Emprendedores vividores” del Colegio Antonio Machado de Zaragoza por su idea “TicketOFF”. Se trata de una aplicación móvil con la que los estudiantes quieren eliminar la impresión de los tickets de compra VER PROYECTO.

El tercer premio es para el equipo “Teamsky” del Colegio CPR Plurilingüe Sagrada Familia de Vilagarcía de Arousa por su idea “Proyecto ecoapp”, una plataforma web de venta directa de alimentos ecológicos certificados con información sobre los alimentos y recetas de cocina saludables VER PROYECTO.

Los tres ganadores han sido seleccionados entre un total de 472 equipos. Más de 1.700 alumnos de 52 centros educativos de 23 provincias españolas han participado en esta edición. Los estudiantes, de entre 12 y 17 años, han tenido que detectar una problemática o necesidad medioambiental a la que dar solución a través del desarrollo de una idea de emprendimiento. Las 20 mejores ideas fueron clasificadas en el Top 20 de esta edición, recibiendo mentorización por parte de voluntarios profesionales quienes les ayudaron a desarrollar su modelo canvas y a grabar un vídeo explicando su idea. VER PROYECTOS TOP 20. Tras un difícil proceso de deliberación, el jurado ha seleccionado los tres mejores proyectos por la originalidad y viabilidad de sus ideas.

El programa ha sido posible gracias al patrocinio de BNP Paribas, AXA de Todo Corazón, Equifax y HP Inc, a la implicación de 57 voluntarios profesionales y a la dedicación de los docentes de cada centro. Gracias a todos vosotros por hacerlo posible, y enhorabuena a los premiados.