NOTICIAS

La Región de Murcia se convierte en el epicentro del Emprendimiento Europeo

18 de marzo de 2024. La Región de Murcia, conocida por su vibrante ecosistema empresarial y su compromiso con la innovación, se prepara para recibir a líderes de grandes multinacionales y expertos en emprendimiento de toda Europa. Del 21 al 24 de marzo, la Región de Murcia será el anfitrión del Summit de Junior Achievement Europe (JA Europe) . Más de 15 millones de Jóvenes son formados cada año en más de 115 países por JA. JA está presente en España desde hace más de 20 años y colabora con el INFO de Murcia.

El Summit proporcionará un espacio propicio para establecer relaciones comerciales y colaboraciones internacionales. Los participantes podrán interactuar con otros líderes empresariales, inversores y mentores.  Este encuentro reunirá a miembros del Consejo de Administración de JA Europe, la organización líder en fomento del emprendimiento juvenil, así como a destacados empresarios, inversores y visionarios. El Consejo de Administración de JA Europe, compuesto por representantes de diferentes países y sectores es presidido por Lorance Morvan,  Chief of Staff to Europe CEO de Accenture; y incluye entre otros:  Julie Teigland, Managing Partner EMEIA de EY; Daniel Carrera Presidente EMEIA de UPS, Riccardo Barberis Presidente Northern Europe de ManpowerGroup; Matteo Curcio Vice- Presidente de Delta Airlines, Nuria Garcia Schwab, Vice Presidenta de Metlife; Mark Timmermans Vice-Presidente de FedEx; Katharina Andresen dueña de FERD; Olivier Lazar Vice-Presidente de PMI; Irene Cervellera CEO de Newton.  

Se presentarán oportunidades de inversión, programas de aceleración y proyectos colaborativos. Los emprendedores podrán descubrir nuevas vías para impulsar sus startups y proyectos innovadores.

Además al encuentro asistirá el Presidente y CEO Mundial de JA, Asheesh Advani,  para discutir las tendencias globales en emprendimiento, preparación al mundo del trabajo, tecnología y sostenibilidad. La Región de Murcia se posiciona, entonces como un puente entre Europa y el resto del mundo.

El presidente de la Región de Murcia, D. Fernando Lopez Miras, ha destacado: “Este Summit es un hito para nuestra comunidad. Estamos orgullosos de ser el epicentro del emprendimiento europeo y de recibir a líderes que darán forma al futuro empresarial y tecnológico”.

Por su parte, el CEO de JA Europe, D. Salvatore Nigro que además ha elegido Murcia para vivir y ha propiciado este encuentro: “Murcia es un lugar inspirador para este encuentro. Esperamos que el Summit impulse la colaboración y la innovación en toda Europa”.

El Consejero de Economía, Empleo y Empresas, D. Luis Alberto Marin, expresó su entusiasmo por este evento: “La Región de Murcia está comprometida con el desarrollo empresarial y la creación de un entorno favorable para los emprendedores. El Summit de JA Europe es una oportunidad única para mostrar nuestro potencial y establecer alianzas estratégicas a nivel internacional”.

La CEO de JA en España Dña Lucia Zavala: “Estamos convencidos de que la Región de Murcia proporciona ya un ecosistema capaz de enseñar a los jóvenes a ser más emprendedores para cualquier área a la que se dediquen en su futuro. La educación es la base para un futuro próspero y estable y estamos encantados de que la Región de Murcia se convierta en impulsora de este futuro.” 

La Consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes,  Dña Carmen María Conesa Nieto: “Nos alegra que una organización leader global en la juventud y el emprendimiento haya elegido la Región de Murcia. Mostramos una vez más el potencial de Costa Cálida para atraer reuniones de negocio de tan alto nivel.”

El Summit de JA Europe en Murcia promete ser un hito en la historia del emprendimiento europeo. La Región se prepara para recibir a los líderes que darán forma al futuro empresarial y tecnológico.