NOTICIAS

La importancia de creer en tu idea

_IMM7794 como objeto inteligente-1

Los miembros del equipo NO COLD tras conocer el fallo del jurado

Alicia, Max, Usue, Marta y Clara, del Colegio Sagrado Corazón Sarriá de Barcelona, son los responsables de No Cold, miniempresa dedicada a la fabricación de unas bolsas térmicas de tela que para las extremidades inferiores y cuyo fin es proteger a las personas que duermen en la calle. Hablamos con estos cinco estudiantes sobre su proyecto y la experiencia de haber participado en este programa de JA.

¿Qué ha supuesto para vosotros ganar miniempresas?

Para nosotros esto ha sido un reconocimiento a todo el trabajo que hemos realizado este año. Ver cómo todo nuestro esfuerzo ha merecido la pena. Darnos cuenta de que podemos plantear soluciones y alcanzar nuestras metas. Nuestro objetivo en este caso era ayudar a la gente que duerme en la calle.

Defendisteis muy bien vuestro proyecto en la presentación, ¿os esperabais este resultado?

No nos lo esperábamos para nada. Éramos conscientes de que nuestra empresa era muy social y creíamos que no podíamos competir con otras empresas con productos mucho más comerciales y más baratos. Estábamos convencidos de que se iba a quedar en una bonita experiencia.

¿Cómo valoraríais este año?

Ha sido un año muy muy intenso, y nada fácil la verdad, aunque nos habría gustado haber hecho más de lo que hemos hecho… ¡Pero no teníamos tiempo! Podemos decir que ha sido un año nuevo, distinto e inmensamente especial.

A pesar del trabajo… ¿Os ha merecido la pena?

Sin ninguna duda. Además, si a través de nuestra miniempresa podemos ayudar a alguien muchísimo más.

¿Qué ha sido lo mejor de todo esto?

Lo mejor de esta experiencia ha sido detectar el problema y darnos cuenta de que podíamos plantear una solución. Nos hemos movido mucho, hemos visitado muchos lugares, como distintas organizaciones y comedores sociales. Todo ello nos hizo darnos cuenta de que teníamos capacidad para hacer algo y de que, a pesar de nuestra edad y de ser tan jóvenes, podíamos aportar una solución.

¿Cuál creéis que ha sido la clave?

La clave es creerte tu proyecto y contagiar esta ilusión. El mérito es haber hecho que el resto crea en este proyecto tanto como nosotros.

¿Y pensáis seguir adelante?

Lo cierto es que nos encantaría… ¡Ahora vamos a hablarlo y hacer todo lo posible para que nuestra idea pueda salir adelante y convertirse en una empresa de verdad!

Dentro de poco iréis a Berlín… ¿Qué expectativas tenéis de cara a la final europea?

Ahora el objetivo es que nos crean en Europa… ¡Vamos a ir a por todas!

Más información sobre la final europea:

http://share.jayeapps.com/CoYC2015/

patrocinadores miniempresas OK