NOTICIAS

La creatividad de las voluntarias de Deutsche Bank

Hoy os queremos contar la historia de Rose, Flora y Lidia, voluntarias de la empresa Deutsche Bank en un instituto de Barcelona.

Durante 5 semanas han compartido con un grupo de alumnos el programa “Las Ventajas de Permanecer en el Colegio”, tratando de inculcar en los chicos y chicas la importancia del esfuerzo y la perseverancia para lograr sus objetivos.

Entre otros, han buscado que los alumnos comprendieran la importancia de la educación como una herramienta para la empleabilidad.

En este sentido, tal vez el término empleabilidad sea extraño para unos jóvenes de alrededor de 14 años. Para explicárselo y que los alumnos lo comprendieran, Rose, Flora y Lidia decidieron llevar unas cajitas a la clase (que os mostramos a continuación). Sin duda, una iniciativa interesante.

Foto 1:

Cajitas

Una caja de madera sin pulir vacía  (ejemplo de la persona sin estudios)  vs  una caja de madera pintada, y llena con papeles que simulan títulos, certificados.

-       La pintura de la caja representa "la actitud", y los papeles enrollados son "la formación”, nos señalan.

“Les preguntamos a los alumnos: si os ofrecen las 2 cajas al mismo precio, por ejemplo por 10€, ¿cuál compraríais, la vacía o la llena?. Y comparamos este ejemplo con la vida laboral…

Si fuerais un empresario que debéis pagar un salario, ¿cuál elegiríais, la persona que es como la caja vacía o como la caja llena?”.

Sin duda, la técnica utilizada por estas voluntarias representa al 100% la importancia de la formación para la adquisición de las habilidades que precisa un profesional en el actual mercado laboral.

Foto 2:

Cajitas 2

Al finalizar el programa, las voluntarias repartieron a cada uno de los alumnos una cajita pequeña, pintada y con un “título” en su interior. Así, les agradecieron su atención y les demostraron que gracias a su participación en el programa ya poseían actitud y habilidades.

Gracias a Rose, Flora, Lidia, a todos los voluntarios de Deutsche Bank y todos los que hacen posible que juntos continuemos repartiendo muchas cajitas de colores a nuestros jóvenes.