Acuerdo King

Junior Achievement y King se unen para formar en STEAM y carreras tecnológicas a jóvenes en situación de vulnerabilidad

29 de abril de 2024 – Con el objetivo fomentar las oportunidades educativas y laborales entre jóvenes en situación de vulnerabilidad, King, compañía líder en entretenimiento interactivo para el móvil, y Junior Achievement Europe, la ONG líder en preparar a los jóvenes para la economía global con presencia en España desde 2001 a través de Fundación Junior Achievement, han firmado un convenio de colaboración. El acuerdo tiene como objetivo capacitar a 380 jóvenes con edades a partir de 18 años para que se formen en carreras STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) y exploren las salidas profesionales en la industria de tecnológica y de los videojuegos.

En el marco de esta colaboración, JA Europe y King proporcionarán a los jóvenes más de 800 experiencias de aprendizaje inmersivas, permitiéndoles aplicar de forma práctica conceptos STEAM y adquirir conocimientos sobre el dinámico mundo de la tecnología y los videojuegos. A través de actividades prácticas y la exposición de escenarios del mundo real, los estudiantes no solo desarrollarán habilidades esenciales, sino que también podrán explorar salidas profesionales dentro de estas industrias en rápida evolución.

Para llevar a cabo esta iniciativa, 130 voluntarios de King participarán como mentores y modelos a seguir por los estudiantes. A través de su orientación y apoyo, los voluntarios desempeñarán un papel fundamental en el fomento del talento, la generación de confianza y el fomento del sentido de comunidad entre los jóvenes.

Una de las actividades principales de la colaboración será un Hackaton, organizado en cada uno de los países que participan en el programa (España, Alemania, Suecia y Reino Unido).

Para Salvatore Nigro, CEO de JA Europe, “Estamos encantados de unir fuerzas con King para empoderar a jóvenes en situación de vulnerabilidad y brindarles oportunidades para explorar el emocionante mundo de la educación en STEAM y las carreras tecnológicas. A través de esta colaboración, buscamos inspirar a los jóvenes y preparar a la próxima generación de innovadores y líderes, asegurando que ningún talento quede desaprovechado”.

En la misma línea, Vikki Leach, Senior Director, DEI & Sustainability en King, ha destacado que “¡En King nos centramos en el placer de jugar y en su potencial para lograr una diferencia real! Al asociarnos con JA Europe, estamos encantados de utilizar nuestra pasión por los juegos para inspirar a los jóvenes. Juntos estamos abriendo puertas a nuevas posibilidades y contribuyendo a dar a luz un futuro más brillante y divertido para la próxima generación”.

Por su parte, Lucía de Zavala, directora general de Fundación Junior Achievement España se ha mostrado “inmensamente orgullosa del profundo impacto que el Desafío Ed-Tech respaldado por la empresa King y sus voluntarios, tendrá en la formación de la próxima generación de líderes en STEAM." En España, 110 estudiantes de FP Superior participarán en un Hackaton en el Institut Tecnòlogic en Barcelona en el que deberán conceptualizar un juego móvil que promueva la sostenibilidad ambiental, con el objetivo de inspirar un cambio positivo para el planeta y minimizar la huella ambiental. El juego deberá educar a los jugadores sobre los objetivos ambientales y entretenerlos a través de una propuesta innovadora.

A medida que el mundo continúa asumiendo avances tecnológicos, iniciativas como el acuerdo entre JA Europe y King sirven como catalizadores del progreso social y económico, empoderando a las personas para prosperar en la era digital. Con un compromiso compartido con la educación, la innovación y la responsabilidad social, JA Europe y King están en posición de tener un impacto duradero en la vida de cuentos de estudiantes en toda Europa.