JUNIOR ACHIEVEMENT Y FUNDACIÓN REPSOL: ORIENTANDO A LAS NUEVAS GENERACIONES

Más de 400 alumnos han recibido este curso orientación para su futuro educativo y profesional  gracias a la implicación de voluntarios Repsol

Un año más Fundación Repsol y la Fundación Junior Achievement unen sus fuerzas para llegar a cientos de alumnos de toda España a través de la impartición de los programas “Las Ventajas de Permanecer en el Colegio” y “Ética en Acción”. Gracias a la colaboración de cerca de 30 voluntarios Repsol, más de 400 menores de entre 12 y 17 años de 6 localidades diferentes han podido adquirir habilidades y participar en actividades con las que abordar la importancia de seguir estudiando y de aplicar valores éticos en la toma de decisiones de cara a su futuro personal y profesional. Tal y como afirma uno de los voluntarios, empleado de Repsol, se trata de una iniciativa que se adapta al momento evolutivo en el que se encuentran los jóvenes, en el que se fomenta la reflexión sobre el valor de la formación “El programa me ha parecido excepcional con un contenido muy ajustado a los chicos y con unas dinámicas que les permiten aprender y reflexionar sobre los diferentes contenidos del programaLos chicos han estado muy participativos y eso ha enriquecido más las diferentes sesiones”.

Desde el inicio de la colaboración entre ambas instituciones en 2002, 1.200 voluntarios  Repsol han hecho posible la formación de más de 13.000 alumnos gracias a su implicación y solidaridad. Un trabajo muy valorado no solo por los alumnos, quienes año tras año manifiestan su interés por los contenidos que se imparten, sino también por los centros escolares tal y como muestran las declaraciones de la coordinadora de uno de los centros participantes en esta edición “quiero transmitirte la satisfacción de mis compañeros y la mía propia con el programa y el trabajo de los voluntarios que ha sido excepcional. Han mostrado una gran profesionalidad y lo que es más importante han sabido conectar con los alumnos”.

Una iniciativa valorada como muy positiva también por los voluntarios, quienes afirman su intención de repetir un año más debido al éxito alcanzando. “Ha sido un placer participar en este programa como voluntario y no tendré dudas en volverme a apuntar en futuras convocatorias porque considero que los programas alcanzan el objetivo de la orientación de los jóvenes”.

A quienes año tras año lo hacéis posible ¡Gracias!