Junior Achievement y Accenture impulsan la innovación entre los jóvenes en el Campamento de Innovación

El vivero de empresas de Carabanchel del Ayuntamiento de Madrid ha acogido el campamento de innovación que realizamos junto a Accenture. En esta edición, celebrada el 25 de abril, participaron 92 estudiantes de Secundaria, Bachillerato, FP Grado superior y Universidad, que trabajaron en equipos para abordar retos actuales como la naturaleza y la biodiversidad, las ciudades y las comunidades sostenibles y la igualdad y el bienestar humano.

Durante seis horas, los jóvenes, con ayuda de mentores y asesores de Accenture, trabajaron en un proyecto emprendedor que diera respuesta a uno de los retos planteados Los equipos impulsaron su creatividad colectiva a través del Design Thinking, y aprendieron a presentar su iniciativa emprendedora con técnicas como el Elevator Pitch. Previamente, los estudiantes habían participado en una masterclass impartida por voluntarios de Accenture, que les ayudó a elegir su reto.

Todo el trabajo desarrollado se presentó ante un jurado cualificado que determinó los tres mejores proyectos. La iniciativa ganadora ha recibido un capital semilla de 3.000 euros para poner en marcha la iniciativa y seis meses de acompañamiento y mentorización de la mano de Accenture.

Con esta actividad, Junior Achievement y Accenture pretenden fomentar el talento y la creatividad de los jóvenes, así como impulsar su formación en competencias digitales y su acercamiento al mundo laboral.

En total, el campamento de innovación y la masterclass previa han tenido un impacto de 139 estudiantes, que han podido conocer de primera mano las oportunidades que ofrece la innovación tecnológica para transformar el mundo.

El campamento de innovación forma parte de la oferta educativa de Junior Achievement, que inspira a los jóvenes y forma emprendedores, apoyados por empresas y voluntarios. En esta ocasión, el campamento ha contado con la colaboración de Accenture, una empresa líder en servicios profesionales que apuesta por la innovación para generar valor a sus clientes.