Junior Achievement en la mesa redonda ¿Existe penalización por maternidad? - 63ª Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer Naciones Unidas

Esta semana hemos estado en el Instituto Cervantes de Nueva York, participando en la mesa redonda ¿Existe penalización por maternidad? organizada por la Fundación Promoción Social en el marco de la 63ª Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de Naciones Unidas.

Nuestra Directora, Blanca Narváez, representó a la Fundación Junior Achievement en este encuentro en el que destacó la importancia de la educación como medio poderoso para eliminar estereotipos y reducir tanto en chicas como en chicos la percepción de ideas como que “cuidar de los hijos es menos sacrificado para las mujeres que para los hombres” o que “a los chicos se les dan mejor las matemáticas que a las chicas”.

El debate, que fue presentado por el Director del Instituto Cervantes, Ignacio Olmos, contó con la participación de María Beamonte, Directora General de la Fundación Promoción Social, Antonio Jesús Sánchez Fuentes, Director del Grupo de Investigación “Políticas de Familia” de la Universidad Complutense de Madrid y co-autor del Estudio realizado por UCM, la Universidad de Sevilla y Acción Familiar, Eva Chamizo Llatas, Directora de Asuntos Europeos de Iberdrola, Ana Fernández Ardavin, Decana del IMF Business School y Julieta de Micheo, exdiputada Nacional y exdirectora general del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, quien moderó la mesa.