NOTICIAS

Hyundai, empresa comprometida el fomento del espíritu emprendedor

Como comentamos en nuestro anterior post, Junior Achievement y Hyundai están trabajando para fomentar en los más jóvenes el espíritu emprendedor, a la vez que potencian su conocimiento y desarrollo en skills de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Para ello están desarrollando el proyecto Skills for the Future, dirigido a alumnos de Formación Profesional especializados en el área de Automoción. Tanto Hyundai como Junior Achievement apuestan por fomentar estas habilidades y competencias, y así contribuir a mejorar la empleabilidad de los alumnos, dotándoles de las herramientas necesarias para construir los cimientos de un futuro prometedor.

Voluntarios de Hyundai asesoran a los alumnos en el proyecto Skills for the Future
Voluntarios de Hyundai asesoran a los alumnos en el proyecto Skills for the Future

El proyecto Skills for the Future permite que jóvenes de varios países europeos, entre ellos España, desarrollen sus propias miniempresas, conociendo de primera mano el proceso de creación de una empresa real. Se trata de una excelente herramienta pedagógica, que se hace realidad con el asesoramiento y el compromiso de los voluntarios de Hyundai, que asesoran a los alumnos durante el desarrollo de las clases, impartiendo además formación especializada en materias como marketing y comunicación, recursos humanos, prototipos y seguridad, etc.

Donación de vehículos a los centros educativos participantes

Dentro del proyecto, Hyundai va a donar una serie de vehículos a los centros educativos participantes en Skills for the Future. Para ello, JA-YE Europe puso en marcha un sistema de votaciones online, en el que el público europeo pudo votar por los centros que recibirán dichos automóviles. Una vez cerrado el plazo de votaciones, que permaneció abierto entre el 16 de diciembre de 2013 y el 12 de enero de 2014, se determinaron los centros educativos que recibirán el premio, un vehículo para completar la formación de los alumnos de Formación Profesional, rama de Automoción. Entre ellos, ha resultado agraciado uno de los tres centros españoles que optaban al premio, la Cooperativa de Enseñanza José Ramón Otero. Para más información, visitar la página web de Skills for the Future en este enlace.

Durante el curso pasado fueron dos los centros educativos españoles que recibieron el premio. ¿Quieres conocerlos?

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ZwhF4HNwmIA&w=560&h=315]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=hVWLD-4jpVQ&w=560&h=315]