Conecta con el mundo empresarial y saca partido a los voluntarios de empresa

Voluntario asesora a alumno de SUP en la Competición Europea Enterprise Challenge 2013
Voluntario asesora a un alumno de SUP en la Competición Europea Junior Achievement Enterprise Challenge 2013

JA-YE Startup Programme puede suponer para muchos de vosotros la primera relación directa con el mundo profesional.

Los voluntarios-asesores de empresa os asesorarán y guiarán durante todo el desarrollo de vuestro plan de empresa. Podrán convertirse en vuestros consejeros a la hora de resolver los problemas que se planteen durante estos meses.

El valor que aporta el voluntario a los estudiantes transmitiendo su conocimiento empresarial se considera uno de los aspectos más sólidos del programa. La interacción entre el voluntario y el alumno genera una experiencia positiva en ambos sentidos.

Contamos con más de 70 voluntarios-profesionales de las empresas patrocinadoras y colaboradoras del programa. Os presentaremos de forma individual en los próximos días a los voluntarios asignados a cada uno de vuestros proyectos.

En función de vuestra proactividad, el resultado del trabajo con vuestro asesor-voluntario será completamente distinto. Valorad muy positivamente el tiempo que os están dedicando. Sus jornadas de trabajo son interminables pero sacarán un hueco para poder ayudaros.

A través de Startup Programme, el alumno desarrolla habilidades personales esenciales en el mundo profesional del siglo XXI (trabajo en equipo, comunicación, toma de decisiones, pensamiento creativo, gestión del tiempo entre muchas otras) y aprende como funciona una empresa (recursos humanos, cuadro de mandos, relación con el cliente, canales de comunicación, costes, rentabilidad, calidad de los productos y servicios, responsabilidad social corporativa), trabaja la generación de valor y el  desarrollo de la innovación (no sólo enfocándola al servicio o producto que se ha escogido, sino garantizando que está presente en el enfoque que se utiliza para el desarrollo del plan de empresa).

El voluntario también adquiere numerosas e importantes competencias y habilidades a través del asesoramiento a una start-up (pensamiento crítico y creativo, mejora de las habilidades de liderazgo y gestión de equipos de trabajo, comunicación eficaz, trabajo en equipo). Incrementa su motivación personal y profesional, entendiendo que la participación en el programa será un reto y que será proactivo durante todo el proceso. Además, los voluntarios trabajarán en equipo con otros compañeros y sin duda, todo ello supondrá un input positivo en ellos mismos y en la organización.

Startup Programme es un puente entre el mundo universitario y el mundo profesional. Cuenta con patrocinadores como Fundación Rafael del Pino, Hyundai, PwC, ONO, SAGE y MasterCard. Además colaboran ASCRI, Madrid Emprende, Parque Científico de Madrid y la Cámara de Comercio de Madrid.