HANDS GIVING, la miniempresa social que nos representará en Social Enterprise Programme gracias a ArcelorMittal

Cuando sus profesores les ofrecieron la posibilidad de aprender a crear su propia empresa no dudaron en embarcarse en esta aventura emprendedora.

Los promotores de la miniempresa HANDS GIVING son cuatro jóvenes de 15 y 16 años, alumnos de 4º de E.S.O. en el Colegio Montserrat de Barcelona. Son jóvenes emprendedores y solidarios.

Hands-Giving-Junior-Achievement

Tras valorar diferentes opciones, todo el equipo de trabajo tuvo claro que quería ayudar a los más necesitados: “Nos dimos cuenta de que en Barcelona había mucha gente sufriendo a causa de problemas como pobreza, enfermedades, soledad, discriminación o dependencia”, aseguran.

Y así nació Hands Giving, una miniempresa social que ha diseñado y producido El Cuaderno del Voluntariado, en el que recogen todas las posibilidades para colaborar con organizaciones sin ánimo de lucro en Barcelona, incluyendo objetivos, cómo colaborar y el contacto de los responsables. Además, y este es el principal aspecto diferenciador del cuaderno, incluyen páginas en blanco, para que los voluntarios puedan anotar sus experiencias y los sentimientos vividos ayudando a los demás.

Empresa1

A través de Hands Giving, estos seis alumnos del Colegio Montserrat quieren implicar a la sociedad en la colaboración conjunta para lograr una mejora en la calidad de vida de los más necesitados.

Durante todo el curso académico han contado con la colaboración de la empresa ArcelorMittal, quienes patrocinan el proyecto europeo Social Enterprise Programme, desarrollado en varios países y centrado en el impulso del emprendimiento social.

Lo que dicen los alumnos:

“Hemos afrontado un problema social y esto me ha motivado mucho”

“He aprendido muchas cosas, pero sobre todo, he aprendido que trabajar en equipo es muy importante y me siento orgullosa de mi progreso”

“Me ha gustado mucho porque ha sido muy real y me he sentido como una verdadera emprendedora”

Lo que dicen los voluntarios:

“Todos los equipos han sabido identificar un problema específico y encontrar una solución concreta”

“Habéis sido creativos, innovadores y os habéis esforzado para transformar una idea en un producto palpable”

“Los proyectos salen adelante trabajando duro y poniéndoles mucha pasión”

HANDS GIVING ha sido el proyecto seleccionado a nivel nacional para representar a España en la Competición Europea de SOCIAL ENTERPRISE PROGRAMME, que se celebrará online el próximo 11 de junio.

En este sentido, cabe recordar que el curso pasado el equipo español ganó la competición europea, gracias al desarrollo del proyecto empresarial IDISABLED. Leer más en nuestra web

¡Recuerda con nosotros la magnífica presentación de iDisabled!

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=wzTUbWIo5bs]

Gracias a