Oportunidades para Todos

Facilitamos Oportunidades para Todos a más de 500 jóvenes

Este año 2023, el proyecto Oportunidades para Todos de Junior Achievement ha traído muchas experiencias positivas para nuestros jóvenes.

A principios de año, más de 150 jóvenes de diferentes ciclos formativos y centros participaron, durante la Feria de Next Job, en un Taller para practicar las entrevistas de trabajo, dinamizado por la Fundación HumanAge y voluntarios de Nationale-Nederlanden y Volvo Group.

También los jóvenes han tenido la oportunidad de acercarse a las empresas para conocer de primera mano cómo será su futuro trabajo: así, jóvenes formados en Logística de la Asociación La Rueca han visitado las instalaciones de empresas tan importantes como FedEx, y otros estudiantes de automoción, que forman parte de proyectos de Aldeas Infantiles, han recibido una formación de la mano de un experto del mundo del motor, con vehículos cedidos por Toyota España.

Gracias a la colaboración de voluntarios de Nationale-Nederlanden, los jóvenes han podido trabajar sus habilidades sociales y comunicativas, participando en una dinámica de selección en la que recibieron un valioso feedback por parte del área de RRHH de la empresa.

Asimismo, trabajamos en la prevención del abandono escolar a través de sesiones impartidas por voluntarios de distintas empresas como BNY Mellon, NN o FedEX, en nuestros programas "Las ventajas de permanecer en el colegio" y "Orienta-T", inspirando a 200 jóvenes.

Por otra parte, en colaboración la iniciativa YOUth de Nestlé, en el mes de octubre, 120 jóvenes de distintos institutos de Formación Profesional han participado de una jornada donde profesionales de las áreas de Talento, RRHH, Innovación, han brindado charlas inspiracionales y formativas enfocadas en la marca personal, en innovación con tecnologías digitales y en el programa de prácticas.

Seguimos apostando por ser un trampolín para el empleo juvenil y por ello terminamos el año participando en la Feria de Empleo de San Blas, en alianza con Next Job y San Blas Digital. Durante la jornada, ofrecimos un taller enfocado en estrategias para la búsqueda de empleo y una dinámica grupal para trabajar habilidades como la orientación al logro, la iniciativa y el impacto e influencia, liderada por la Fundación Human Age. En ambos talleres participaron más de 100 jóvenes de distintas edades y contextos sociales, teniendo la oportunidad de trabajar en equipo y con voluntarios de empresas como Oracle, Papa Johns y SAP.

Desde la Fundación Junior Achievement pensamos que espacios como estos son fundamentales para que los jóvenes sigan trabajando sus habilidades en la búsqueda de empleo, ofreciéndoles no solo una mirada y escucha activa desde la experiencia, sino también oportunidades reales y para todos.