Éxito en el programa "Habilidades para el Éxito" impartido por los voluntarios de Pelayo en un colegio madrileño

Pelayo y su Fundación han mostrado un año más el compromiso de la compañía aseguradora con el futuro de los jóvenes españoles, apoyando e implementando el programa de Junior Achievement “Habilidades para el Éxito”.

La alianza entre ambas organizaciones nació en España en el año 2006, permitiendo que desde entonces 351 alumnos se hayan beneficiado de programas educativos.

Los voluntarios de Pelayo siempre han mostrado un alto compromiso y atención con los jóvenes. Este curso, han acudido durante siete semanas a compartir sus conocimientos y experiencias con los alumnos de 4º de E.S.O. del Colegio Casa de la Virgen de Madrid.Voluntarios-Pelayo

A través de juegos y actividades prácticas, han ayudado a los alumnos a desarrollar aquellas habilidades y competencias requeridas en el mercado laboral del S. XXI, aumentando su empleabilidad y dotándoles de herramientas para lograr sus objetivos de futuro. Entre otras, han trabajado la creatividad, la iniciativa, el trabajo en equipo, la toma de decisiones, la resolución de problemas, la confianza en uno mismo y el sentido crítico.

El programa ha sido todo un éxito, tanto para los voluntarios, como para los docentes del centro. Tanto, que en ocasiones, los alumnos solicitaron utilizar tiempo del recreo para terminar las actividades con los voluntarios.

“Estoy encantada con el proyecto. Los alumnos muestran mucho interés por lo que les contamos y por las actividades, tanto que cuando la clase se acaba, nos piden más tiempo porque les gusta y se lo están pasando bien”, asegura Isabel, voluntaria de Pelayo.

El programa tiene un alto impacto también sobre los voluntarios. “Es muy interesante descubrir lo que es tener 16 años en la actualidad, y la falta de información sobre un futuro académico o profesional”, asegura Raúl, que por primera vez participaba en la iniciativa y que está deseando repetir en futuras convocatorias.

Desde Junior Achievement queremos agradecer el esfuerzo y  la dedicación que, tanto Pelayo como su Fundación y empleados, realizan cada curso. ¡Muchas gracias!.