Alumnos españoles ganan por segundo año consecutivo el Social Enterprise Programme

Un equipo de estudiantes españoles ha ganado, por segundo año consecutivo, el programa europeo de emprendimiento social SEP (Social Enterprise Programme), impulsado por Junior Achievement en 12 países europeos.

El proyecto de los alumnos catalanes Hands Giving ha sido el mejor entre los 261 proyectos creados este curso en la competición, que se ha celebrado de manera coordinada en 12 países europeos.

“Hands Giving ha ganado la competición por su fuerte compromiso social. Sus planes futuros son muy innovadores en el sentido de querer fomentar el voluntariado en todo el mundo”, asegura Raj Mandamparambil, Regional Manager Asia, CIS & Eastern Europe ArcelorMittal Foundation.

¿Aún no los conoces? Su objetivo es fomentar el voluntariado a nivel global, y para ello han comenzado creando su propio “cuaderno del voluntariado” de la ciudad de Barcelona. Entre sus planes futuros, crear una App para promover la acción social y colaborativa a través de las nuevas tecnologías. ¡No te pierdas este vídeo!

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=e4sx4jIdW1o]

“Ha sido una experiencia inolvidable. Al principio del proyecto sólo sabíamos que queríamos ayudar a los demás y nos dimos cuenta de que había muchas organizaciones colaborando, pero que no eran muy conocidas, especialmente entre la gente joven”. “Hemos trabajado muy duro y hecho frente a muchas dificultades, pero estamos muy satisfechos con todo lo que hemos evolucionado”. Aseguran los protagonistas del proyecto.

No menos protagonistas son la Fundación ArcelorMittal y sus voluntarios, que han ayudado a los jóvenes a realizar su sueño y diseñar Hands Giving durante todo el curso. Los voluntarios de ArcelorMittal se han comprometido con los alumnos, ayudándoles en el desarrollo de su idea, aportándoles experiencia y formación de calidad.

“Ha sido un gran placer ver el entusiasmo, la creatividad y el espíritu emprendedor de todos estos jóvenes europeos durante la competición. He aprendido que gracias a nuestra colaboración en Social Enterprise Programme hemos podido ayudar a tantos jóvenes a dar pasos importantes. Desde luego ¡con tantas ideas e iniciativas brillantes, el futuro del emprendimiento social en Europa parece brillante!”, asegura Max Uebe, Responsable de Empleo Joven y Emprendimiento de la Comisión Europea.

Social Enterprise Programme propone a los jóvenes de 15 a 18 años crear y gestionar su propia empresa educativa o miniempresa, pero con una clara vocación social. Durante todo el curso los alumnos, guiados por su tutor y con el apoyo de voluntarios de empresa, desarrollan su idea de negocio, llevan a cabo la producción real del producto o servicio diseñado, desarrollan una estrategia de marketing y ventas, etc., siempre con el objetivo de contribuir a mejorar la situación de un colectivo en vulnerabilidad. Se desarrolla en Europa bajo la coordinación de Junior Achievement-Young Enterprise, gracias a Fundación ArcelorMittal, Ferd e Intel.