NOTICIAS

Donantes de todo el mundo se vuelvan en JA

foto global living 1

Pie de foto: Proyecto Miniempresas, Junior Achievement España

Dos proyectos de Junior Achievement, colgados en la plataforma de crowdfunding Global Giving, reciben un récord de donaciones gracias a la colaboración de los voluntarios de Alcoa.

Estar en el puesto 1.183 de un total de 15.949 proyectos sociales te da qué pensar...

¡Y no es para menos!

Creada en 2002, la plataforma de fundraising, Global Giving, ofrece la oportunidad de financiar distintos proyectos sociales destinados a mejorar una comunidad. Desde sus comienzos la iniciativa fue todo un éxito, tanto que a lo largo de estos doce años han conseguido recaudar casi 164 millones de dólares de los que se han beneficiado cerca de 11.700 programas. Proyectos destinados a luchar por causas tan diversas como el cambio climático, los derechos de la infancia, el hambre, la igualdad de género o la educación, todos ellos con el objetivo de hacer del mundo un lugar mejor.

Impulsados por este espíritu de mejora, Junior Achievement presentó dos de sus proyectos en esta plataforma, logrando de manera casi automática su financiación.

El programa de “60 miniempresas” superó en muy poco tiempo los 11.000 $ requeridos para su implementación, mientras que el proyecto de “Emprendimiento Social Juvenil”, para el que son necesarios 8.500 $, está a punto de batir otro record. En tan sólo  seis meses las donaciones ya han alcanzado los 6.500 $ y, de seguir así, en muy poco tiempo se recaudará la cantidad necesaria  para su desarrollo.

foto global living 2

Pie de foto: Proyecto “Ruta del Café” de Emprendimiento Social Juvenil, Junior Achievement España

Desde Junior Achievement queremos agradecer a todas las personas que están colaborando con nosotros esas pequeñas y grandes aportaciones a nuestros proyectos. Un récord que tenemos que agradecer a los voluntarios de Alcoa. Fueron ellos los que comenzaron a apoyar nuestros proyectos dotándolos de una visibilidad que ha atraído a donantes de todo el mundo. Poco a poco, personas procedentes de distintas partes del globo han ido aportando su granito de arena  llegando a duplicar los importes recibidos.

Gracias a la participación de todos podremos llevar nuestros programas de emprendimiento a cientos de alumnos más. Nuestro objetivo es y será formarles en valores, desarrollar en ellos competencias y habilidades clave y que sean ellos mismos el motor para transformar la sociedad.

¡GRACIAS!