Del Startup Programme al Madrid Venture Café, pasando por el MIT

Imagen

Cuando los creadores del proyecto RadarBar decidieron presentarse al Startup Programme 2012 que organiza la Fundación Junior Achievement, no se imaginaban qué repercusión podría causarles unos meses después. Fue en esta competición donde recibieron el premio de la Fundación Rafael del Pino para viajar una semana a Boston y presenciar el EmTech TR35 Global en el MIT (Massachusetts Institute of Technology), que les enmarcaría en el entorno idóneo para el emprendimiento y las oportunidades.

De este modo Gonzalo Gil, Manuel Heras y Samuel López aterrizaron en Cambridge el pasado octubre para aprovechar su estancia, empaparse de la cultura Startup de la zona y presentar su proyecto al máximo número de Venture Capital y Business Angel allí afincados. En esta línea y a pesar de la magnífica agenda de encuentros que el premio les había organizado, decidieron ir más allá quedándose otra semana para adentrarse en el ambiente emprendedor de la ciudad. Y fue en ese marco de oportunidades donde conociendo a diferentes personas dieron con el “Venture Café” de Boston, un Café situado en la cuarta planta de un edificio que alberga más de 500 startups y en el que se reúnen cada semana emprendedores, innovadores, inversores, empresarios o cualquier persona que busque la buena conversación y nuevas maneras de impulsar su negocio. Los chicos de RadarBar disfrutaron durante horas en ese ambiente de colaboración, encuentros y sinergias, hasta el punto de agotar sus tarjetas de visita y obtener contactos de todo el mundo.

Y tras esta espectacular experiencia no tardaron en preguntarse, ¿hay algo mejor que implantar una nueva idea en tu ciudad? Así nace el Madrid Venture Café, un evento mensual que se organiza su segunda sesión el jueves, 21 de marzo, a las 20h en el Café La Tournée (Madrid). Sin duda, es el lugar idóneo para albergar sinergias de trabajo y buenas conversaciones.

Desde Junior Achievement felicitamos a Gonzalo, Manuel y Samuel por el talento y la ilusión que aportan a cada proyecto y animamos a todos los emprendedores a conocer Madrid Venture Café. Startup Programme es algo más que un programa educativo. Startup Programme es una oportunidad para encontrar tu futuro y una apuesta por el talento.

Más Info Startup Programme www.graduateprogramme.es

Más Info Madrid Venture Café www.mvcafe.es