DE CARA AL FUTURO

RDR_7105

Entrevistas de trabajo, habilidades profesionales, búsqueda de empleo y elaboración de un correcto CV. Gracias a Fundación Alcoa, alumnos finalistas y estudiantes del Colegio San Luis de los Franceses de Madrid aprendieron de mano de los mejores expertos competencias y habilidades clave que les servirán para incorporarse con éxito al mundo laboral.

Era el día previo a la gran competición. Había nervios entre los estudiantes finalistas de Reto Alcoa, pero todos ellos estaban deseosos de participar en este seminario especial intensivo de “Habilidades para el éxito”.

RDR_7047

A las tres de la tarde, Clara Acebes, directora de comunicación de Alcoa España,  daba la bienvenida a todos los alumnos que acudían a este seminario, al tiempo que destacaba la excelente colaboración y la larga trayectoria trabajando en común con Junior Achievement, ayudando a los jóvenes en acciones como ésta.  Tras ella, Blanca Narváez, directora de la esta fundación, quiso agradecer todo este apoyo haciendo especial hincapié en los más de 1400 alumnos que han sido beneficiados este año gracias, precisamente, al patrocinio de Alcoa.

Una cálida bienvenida tras la que llegó la primera de las ponencias: “Las entrevistas de trabajo.  Primer empleo”. José Luis Muñoz Betemps, ex director de RR.HH de Alcoa, centró su discurso en los factores más importantes que los estudiantes han de tener a la hora de enfrentarse a su primera entrevista de trabajo, destacando la importancia de causar una buena impresión desde el principio y el conseguir despertar el interés de nuestra candidatura para el entrevistador. Una ponencia que resultó de lo más valiosa para los alumnos, que comentaban el valor de estos consejos de cara a su futuro. Me ha parecido muy interesante, ya que estas cosas no se aprenden en un centro educativo y son las pautas para poder acceder a algo muy importante como es el mercado laboral”, comentaba uno de los estudiantes.

Jaime Elguero-Ponente GE

Se trataba de cuatro sesiones magistrales, la segunda de ellas estaba dedicada a las habilidades profesionales y a la orientación laboral. Jaime Elguero, Account Executive de GE Power & Water y líder del EPC’s Center of Excellence, invitó a los alumnos a descubrir qué tres factores creen que resultan fundamentales para conseguir sus objetivos profesionales y discutir en una puesta en común cómo llevarlo a la práctica.

Más adelante, Yolanda Huerga Santiago, HR Operations Director de Philips Ibérica, exponía las claves y los pasos a dar en un proceso de selcción, mientras que Julio Carlavilla, director de comunicación de Citi, ponía el broche de oro a estas charlas con una última sesión dedicada a la elaboración del CV antes de enfrentarse a la búsqueda de empleo.

Un completo seminario que causó sensación entre los asistentes, que manifestaban haberse quedado con ganas de más. “Todas las charlas me han parecido  muy interesantes y educativas, además de divertidas y entretenidas”, comenta uno de los alumnos. “Las ponencias han sido de mucha utilidad para nuestro futuro cercano ya que teníamos ciertas pautas, pero no teníamos todos los conceptos y rutas a seguir tan claros”. Todo un éxito para estos cuatro seminarios intensivos de “Habilidades para el éxito” desarrollados por Junior Achievement y Fundación Alcoa, que pretenden inspirar y ayudar a los jóvenes a alcanzar todas las metas que se propongan.