NOTICIAS

¡Conoce las 19 miniempresas seleccionadas para participar en la X Competición catalana!

19 proyectos de emprendimiento diseñados y presentados por estudiantes de educación secundaria y Bachillerato de diferentes centros educativos de Cataluña han sido seleccionadas para participar en la X Competición catalana de miniempresas que celebraremos en Barcelona los días 4 y 5 de mayo. 

Dos jornadas en las que los jóvenes defenderán sus proyectos y responderán a las preguntas del jurado que decidirá las cinco mejores miniempresas que participarán en la Competición nacional que se celebrará en Madrid los días 1 y 2 de junio, con la posibilidad de convertirse en los ganadores y representar a España en la Competición europea Gen-E 2022, European Entrepreneurship festival que tendrá lugar en Tallin (Estonia) del 12 al 14 de julio.  

El programa, cuyo objetivo es fomentar las habilidades y competencias emprendedoras de los jóvenes como por ejemplo la creatividad, el esfuerzo o el trabajo en equipo, cuenta con al apoyo de Esade como patrocinador principal, Citi Foundation, FedEx, EY, Nationale-Nederlanden, Sage, HP y BIC como patrocinadores, y Centro comercial L´illa de Barcelona como colaborador. 

¡Conoce las 19 miniempresas seleccionadas para participar en la X Competición catalana de miniempresas explicadas por los propios estudiantes! 

Easyeat del Colegio Jesuïtes Sarria de Barcelona 

Nuestro producto consiste en unos palillos de sushi con los cuales se puede insertar la cantidad deseada de salsa en la comida. Cada palillo tiene una bombilla de goma en la parte superior que proporciona una buena succión para retener la salsa. La finalidad de este producto es facilitar la forma de comer sushi y otro tipo de comida en pequeñas porciones con salsa y evitar manchas o salpicaduras no deseadas. 

Eat your TCA del IES Torre Roja de Barcelona 

Es una aplicación que ofrece una plataforma de ayuda en todo el proceso y a todas las partes: pacientes, familiares, mentores, centros de seguimiento offline y expertos que intervienen en el avance de la recuperación del TCA (Trastorno Conducta Alimentaria) tan común entre nuestros adolescentes. 

EcoAngels del Colegio Jesús-Maria Sant Gervasi de Barcelona 

ECO-Angels convierte el reciclaje en un “juego de niños”. Este sencillo gadget de forma triangular incorpora dos utensilios cuyas funciones son reducir el volumen de tetrabriks y aplastar botellas de plástico. Incluye además un mosquetón para que lo lleves siempre encima. Nunca hasta ahora reciclar había sido tan fácil. 

Electros del Col·legi Claret de Barcelona 

Electros es una miniempresa que conciencia en el uso racional de la energía y produce cambios significativos en consumo y ahorro. Nuestros artículos están adaptados a todos los bolsillos y van desde un enchufe que automatiza el paso de la electricidad a la monitorización de consumos energéticos. Podrás programar en función de franjas tarifarias y detectar consumos innecesarios y eliminarlos. 

Greentravel del Oak House School de Barcelona 

We are Sapere Games and we have created the table game: “Sapere Money”. This product is a sustainable and educative board game addressed to kids and their families to promote quality time off screens while they learn basic concepts about economy, sustainability, and the value of material objects. 

HelpUp del Col.legi Montserrat de Barcelona 

HelpUp es la app que va a revolucionar el mundo del voluntariado entre los jóvenes. HelpUp conecta chicos y chicas con inquietudes sociales con organizaciones que buscan voluntarios, con tan solo un click. Con HelpUp, encuentra un voluntariado, acumula puntos y canjéalos por formaciones, entradas a museos o viajes de voluntariado. 

Hourbottle de Escola Pia Nostra Senyora de Barcelona 

Hourbottle es una botella de agua que quiere fomentar una buena hidratación y reducir el consumo de plástico. Hemos creado un modelo reutilizable, que te indica el que se recomienda beber en cada hora, marcando las horas en el mismo producto. Queremos conseguir que la gente llegue a la hidratación diaria recomenada (1,5 L).  

Iring de Escola Virolai de Barcelona 

El miedo a salir a la calle, es un problema constante con el que tienen que lidiar muchas personas en la sociedad de hoy, ya sea por miedo a ser víctima de algún delito o por miedo a sufrir algún accidente y que nadie te socorra. Es por eso que hemos creado iRing, un proyecto incentivado por jóvenes innovadores, el cual trata sobre un anillo/pulsera/collar el cual pide ayuda a los servicios de emergencia al apretar el botón central. 

K.PA de Sagrat Cor Sarrià de Barcelona 

La K.PA, un manto de plástico con un diseño elegante y sencillo que se extiende sobre tu mochila, fabricada con un plástico PVC transparente y muy resistente que te permitirá proteger tus cosas más preciadas de la lluvia.  

Karson de Padre Damián SSCC de Barcelona 

KARSON te ofrece autonomía. Liberamos a chicas como tú, adolescentes de entre dieciséis y veintidós años, de bolsos y guardarropas. Te ofrecemos la capacidad de llevar todas tus pertenencias de forma cómoda y estética utilizando tu teléfono como micro-bolso para conseguir una forma totalmente nueva de salir de noche. 

MiniBank del Colegio Jesús-Maria Sant Gervasi de Barcelona 

Una pequeña hucha para una gran persona. Con Minibank educamos al niño en la solidaridad y el ahorro. El mismo montará su hucha dividida en tres secciones: “gasta, ahorra y comparte”. Ésta  incluye un código QR que enlaza directamente con nuestra web donde encontrará tips para la gestión del dinero, opciones para donar y mucho más.  

Pas a pas del CIC Batxillerats de Barcelona 

Paso a paso es una empresa que colabora con residencias de gente mayor o casales de abuelos y ofrece un abanico de actividades interactivas, juegos o concursos relacionados con la tecnología para combatir el problema de la soledad en la gente mayor y fomentar las relaciones intergeneracionales entre jóvenes y abuelos. 

Ridepants del Colegio Jesuïtes Sant Ignasi – Sarrià de Barcelona 

Nuestro producto consiste en un pantalón casual con un culotte incorporado de quita-y-pon. Ha sido creado para aquellos que buscan la mayor comodidad sin sacrificar estilo durante el daily commute en bicicleta. 

Sadorn del INS Bosc de la coma de Girona  

Sadorn es una empresa creada por cinco jóvenes emprendedores que se dedica a fabricar sujeta vasos, que se utilizan como extensión en la mesa, los cuales están destinados a crear un entorno de estudio y trabajo más cómodo y seguro. 

Sampere Games del ICCIC, Escola de Batxillerats de Barcelona 

We are Sapere Games and we have created the table game: “Sapere Money”. This product is a sustainable and educative board game addressed to kids and their families to promote quality time off screens while they learn basic concepts about economy, sustainability, and the value of material objects.  

Support That del INS Valerià Pujol i Bosch de Barcelona 

SupporThat busca resolver la carencia de espacio dentro del aula que dificulta el proceso de aprendizaje de los y las estudiantes. Por eso, ofrece una extensión de madera que permite apoyar libros u otros objetos. La ideología de la empresa está basada en la sostenibilidad del medio ambiente y en un trabajo constante y cooperativo. 

The flowers agency del Colegio Cami de Barcelona 

The Flowers Agency es una agencia de publicidad creada, con el fin de ayudar a pequeñas y medianas empresas a crecer, cumplir sus objetivos y diferenciarse de la competencia, a través de los servicios que nuestra agencia ofrece como branding y rebranding, diseño web, planificación de medios, diseño gráfico, organización de eventos, producción audiovisual, marketing digital, investigación de mercado… 

The Save Truck del Colegio La Salle Reus de Tarragona 

Los eventos multitudinarios y el ocio nocturno presentan problemas: inseguridad y dificultad para encontrar comida durante la noche. The Safe Truck: un punto lila convertido en “food truck” para proteger mujeres y colectivos vulnerables proporcionando apoyo, asistencia médica y un espacio para cargar el móvil. Creamos una comunidad que lucha contra las agresiones sexuales. 

Trilingüe del Colegio Jesús-Maria Sant Andreu de Barcelona 

Una miniempresa que parte de la necesidad de fomentar el aprendizaje lúdico de los alumnos de la etapa de infantil. Para ello se ha creado un juego que permite a través de la definición, la mímica y el dibujo representar palabras en los tres idiomas oficiales de Cataluña.