CON ELLOS HASTA LA FINAL

Han sido el principal apoyo para los alumnos, han apostado por ellos y les han ayudado desarrollar sus ideas hasta el final. Cada uno de sus proyectos esconde un excepcional trabajo por parte de los profesores, que se han convertido en toda una referencia para estos jóvenes durante todo el curso escolar.

Maria Alvarez, profesora de economía del instituto Valentín Turienzo en Cantabria

La experiencia de miniempresas ha sido muy positiva. Es mucho más gratificante que la enseñanza tradicional, te aporta más. Gracias a este programa los alumnos van descubriendo las partes de una empresa y cómo funciona cada una de ellas. Construyendo la suya propia lo ven claro. Para ellos es una forma de aprender totalmente distinta, mucho más motivadora. Además, se implican de una manera que no tiene nada que ver con las clases teóricas.

Fernando Bárcena, colegio Los Robles de Asturias, proyecto ClickOn.

Ya desde pequeños los chavales están deseando llegar a este curso para tener su propia experiencia de empresa. Es verdad que a lo largo del programa los alumnos se van encontrando con muchas dificultades, problemas del tipo “que si ya no funciona la idea que tenía o que si esto no me está funcionando como pensaba”. Pero lo cierto es que al final acaban aprendiendo a superar esto y cambian de actitud radicalmente.

Salomé Triviño, IES Los Pedroches, proyecto South Caring

A pesar de haber tenido muchos problemas de organización, ver a mis alumnos aprender sin libros de una forma totalmente práctica, motivadora, creando, trabajando por objetivos, ha supuesto para mi una experiencia inolvidable. No se trata únicamente de enseñar conceptos, si no de que ellos vayan adquiriendo esas competencias que a día de hoy exige el mundo laboral y que yo, en su día, no supe defender. Este proyecto pone en valor todas esas habilidades. Estoy muy contenta, muy feliz.

Virginia Cabello, CEIP Raúl Vázquez, proyecto Amecs

Me ha parecido una experiencia muy bonita, sobre todo cuando ves que tus alumnos están tan ilusionados con el proyecto. Gracias a este programa han descubierto que potencialmente son capaces de mucho más de lo que inicialmente imaginaban. Para mí, además, ha sido una satisfacción personal, porque he podido ser testigo de su progreso, de su implicación, evolución… Miniempresas les ha ayudado tanto en el marco de empresa e iniciativa emprendedora como en el ámbito tecnológico y personal.

Durante el curso 2015-1016 el programa miniempresas ha contado con el patrocinio de Barclays, Zurich, Citi, Hyundai, Vodafone, Disney, Fundación Rafael del Pino, Fundación EY, Global Enterprise Project y el Ayuntamiento de Madrid, además de la colaboración de ADIF.