Cerca de 60 alumnos de secundaria aprenden cómo enfrentar su futuro profesional gracias a los voluntarios de la Fundación Pelayo

Los voluntarios han acudido al centro educativo para impartir el programa de JA “Habilidades para el éxito” con el objetivo de apoyar a estos jóvenes en la toma de decisiones

Cerca de 60 alumnos de la Comunidad de Madrid, se han formado en el programa de la Fundación Junior Achievement “Habilidades para el éxito”, gracias al compromiso e implicación de los voluntarios de la Fundación Pelayo, quienes se han desplazado hasta el centro educativo para impartir las diferentes sesiones.

El objetivo del programa es dotar a los adolescentes de aquellas herramientas necesarias para afrontar su futuro profesional. Para ello, durante siete horas, los menores han realizado ejercicios de autoconocimiento e introspección, analizando aquellas profesiones que podrían desarrollar en un futuro según sus intereses y perfiles, simulando un proceso de selección, realizando un CV y una entrevista de trabajo.

Según explica Mariano García, voluntario de la Fundación Pelayo, la participación en este programa “ha supuesto establecer una gran sinergia generacional con personas que cogerán nuestro testigo. Se contribuye a la orientación de los alumnos a obtener el mejor resultado a nivel académico así como a que se conozcan más a sí mismos, descubriendo la enorme potencialidad que pueden llegar a tener para conseguir cualquier reto”.

Ezequiel Paule, también voluntario de la Fundación Pelayo añade, “ha sido una experiencia muy enriquecedora. Me quedo con la ilusión, demostrada en todo momento, por su afán en querer saber qué existe más allá de la fase de estudio, y su innata y profunda curiosidad por el mundo profesional. Espero haber podido contribuir a aclararles determinados aspectos, y a hacer que sean capaces de ver la importancia de una adecuada formación. Ésta ha sido mi primera experiencia de este tipo, y después de realizarla espero que haya sido solo el comienzo, y poder repetir en el futuro”.

A todos quienes habéis hecho de este proyecto una realidad… ¡Gracias!