Calentando motores para la 4ª edición de “Tus finanzas, tu futuro”

Falta muy poco para que arranque la cuarta edición de este programa que la Fundación Junior Achievement lleva a cabo con la Asociación Española de Banca (AEB) y que se posiciona, gracias a la AEB, los bancos participantes y sus voluntarios, como un referente en la educación financiera, aproximándola a los más jóvenes y promoviendo en ellos el desarrollo de hábitos financieros saludables.

En esta nueva edición veremos algunas novedades, como una sesión sobre ciberseguridad en el entorno de la banca digital, nuevas herramientas de trabajo, como “Tu dinero y tú” o la posibilidad de participar a través de la plataforma Kahoot! en un concurso en el que la ABE pondrá a prueba los conocimientos financieros de más de 7.000 alumnos de entre 13 y 15 años, pertenecientes a colegios de toda España.

Los colegios de secundaria de 3º y 4º de la ESO que participen en la cuarta edición de “Tus finanzas, tu futuro” podrán participar en esta competición que se desarrollará los días 10 y 11 de abril a través de una plataforma online. La clase que obtenga un mayor número de aciertos respondidos en el menor tiempo posible será la ganadora y viajará a Bruselas para representar a España en la final del certamen europeo, que enfrentará a estudiantes de 30 países el 8 de mayo. Esta competición se inscribe en la European Money Week que cada año organiza la Federación Bancaria Europea.

“Jugar es la mejor forma de que nuestro cerebro aprenda. Si a eso le sumas el ingrediente de la competición, tienes una herramienta maravillosa para implicar a los jóvenes en algo crucial para su futuro”, dice Beatriz Morilla, responsable de educación financiera en la AEB.

Más información en https://www.aebanca.es