Arranca la 5ª edición del Social Innovation Relay

nuevo_logo_HP_rclogoNN 12x10-01

LOS JÓVENES SE UNEN Y ACTIVAN SUS IDEAS PARA BUSCAR SOLUCIONES ANTE UN PROBLEMA REAL.

El pasado 30 de marzo Junior Achievement Europa daba el pistoletazo de salida para la quinta edición del Social Innovation Relay, patrocinado por Nationale Nederlanden y HP. Una competición global a nivel europeo que reta a los jóvenes a desarrollar un modelo de negocio que ofrezca una solución a un problema social real.

Gracias a la ayuda de nuestros voluntarios, profesionales del mundo empresarial, el SIR ofrece a los jóvenes la oportunidad de desarrollar competencias y habilidades clave para su futuro, además de una experiencia emprendedora única.

Caroline Jenner, Directora de JA Europa : “Además de poseer un montón de energía creativa, los jóvenes hoy en día cuentan con una serie de capacidades que resultan muy valiosas, como las competencias digitales y sociales.  La gente joven debería darse cuenta de las oportunidades que ofrece el emprendimiento y conocer cuáles son los pasos a seguir si quieren iniciar un negocio. Participar en iniciativas como Social Innovation Relay aumenta las oportunidades profesionales que tendrán en el futuro, además de desarrollar una serie de habilidades que les ayudarán a dirigir su economía”.

Conectados gracias a las tecnologías más avanzadas, como el HP My Room, una habitación virtual donde los estudiantes podrán reunirse, los distintos equipos participantes tendrán que desarrollar un plan de negocio sobre un producto o servicio relacionado con la educación, la salud, el medioambiente, la tecnología, la pobreza, el desarrollo económico, los derechos humanos o la energía.

Los 20 mejores proyectos de cada país serán seleccionados. En ese momento los equipos se emparejarán con voluntarios de Grupo NN en España Nationale Nederlanden, que se convertirán en sus mentores y les ayudarán a desarrollar sus trabajos. En Abril, un jurado nacional examinará los proyectos y escogerá los diez mejores. Los estudiantes tendrán entonces que seguir desarrollando y trabajando en su idea, y el equipo ganador de cada país competirá contra el resto en la final nacional online que se realizará en julio.

“El Social Innovation Relay ofrece a los jóvenes un aprendizaje único, despertando en ellos el espíritu emprendedor y mostrándoles las habilidades que tendrán que adquirir para enfrentarse al día a día laboral.  Esto es algo que encaja a la perfección con el objetivo de NN Future Matters, nuestro programa corporativo de educación cívica, que ayuda a mejorar el bienestar y las condiciones económicas de las personas. Como parte de este programa nosotros ofrecemos nuestro talento, experiencia y recursos para ayudar a los jóvenes a desarrollar competencias clave, crear oportunidades de negocio, superar las adversidades y alcanzar sus sueños. Creemos que SIR ofrece a nuestros empleados la oportunidad de interactuar y estar al tanto de los retos que se producen a nivel social, al tiempo que ayudan a los jóvenes a solucionar estos problemas de una manera provechosa y gratificante”Fleur Hudig, Head of Corporate Citizenship en NN.

Desde sus comienzos en 2010, SIR ha contado con la participación de 500 voluntarios corporativos, alcanzando a más de 116.000 estudiantes de todo el mundo. En 2014 un grupo de cuatro estudiantes de Kenya desarrollaron una idea ganadora: una trampa para mosquitos con el fin de reducir la enfermedad de la malaria en su país. ¿Quieres conocerlos? Pincha en el siguiente video:

malaria

-VIDEO-

Está demostrado que participar en programas como SIR tienen un impacto positivo en los alumnos, además de fomentar su motivación para emprender proyectos sociales en el futuro. Según el Centro para la Educación e Industria de la universidad de Warwick, que realizó un informe de impacto del SIR en 2014, el 78% de los estudiantes participantes se sienten mucho más seguros a la hora de emprender un proyecto social, el 86% es capaz de detectar los distintos problemas sociales que existen en su comunidad y el 84% tiene claro que los objetivos sociales y de negocio son perfectamente compatibles.

Sobre JA Europa y JA España

Junior Achievement Europa es una de las organizaciones educativas más grandes del mundo dedicada a promover los valores emprendedores entre los jóvenes, así como a prepararles para su incorporación al ámbito laboral a través de la metodología de “Aprender haciendo”.

Una entidad cuyo objetivo es potenciar el talento e inspirar a estos jóvenes a lo largo de todas las etapas educativas a través de la educación emprendedora, la educación financiera y la orientación laboral, dotándoles de las herramientas necesarias para enfrentarse al mundo laboral y ayudándoles a alcanzar sus metas en un marco de responsabilidad y libertad.

Creada en España en 2001, JA cuenta con un amplio plan educativo con el que se benefician a alumno desde los 7 a los 25 años, comenzando en la etapa educativa de Primaria y continuando en la etapa de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Universidad.

www.ja-ye.org

www.fundacionjaes.org

Sobre Grupo NN en España Nationale Nederlanden

Nationale-Nederlanden ofrece soluciones de ahorro e inversión a medio y largo plazo a más de medio millón de clientes en toda España. En la actualidad se encuentra activa en más de 18 países, con una fuerte presencia en Europa y Japón. Sus orígenes se encuentran en Holanda, con una rica historia que se remonta 170 años atrás. NN ofrece planes de jubilación, seguros, inversiones y productos bancarios.

www.nn-group.com  www.life-global.org www.nnseguros.es

Sobre HP

HP desarrolla nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en personas, organizaciones, gobiernos y la sociedad en general. HP, la compañía tecnológica más grande del mundo, ofrece un portfolio que incluye servicios de impresión, software y servicios de TI e e infraestructuras que resuelven los problemas de sus clientes.