Aprendiendo para su futuro

Foto grupo

Gracias a Fundación Alcoa, más de 240 alumnos procedentes de ocho centros educativos públicos de Avilés descubrieron  competencias y habilidades clave para su incorporación al mundo laboral.

Fue una jornada en la que todos sacamos provecho. A las diez de la mañana, José Del Campo Rodríguez, Jefe de Electrolisis de Alcoa Avilés, dio la bienvenida a los alumnos destacando la importancia de su contenido para su futuro y su nexo con el mundo laboral. “Participar en este seminario dota a estos estudiantes de las herramientas necesarias para su inserción en el mundo académico y profesional, además de ofrecerles una primera toma de contacto “virtual” con el mundo empresarial y hacerles reflexionar sobre cómo sus decisiones, actitudes y aptitudes van a condicionar su futuro”, comentó.

José del Campo, Jéfe de Electrólisis de Alcoa Avilés (apertura jornada)

José Del Campo Rodríguez, Jefe de Electrolisis de Alcoa Avilés

Y así fue, centrado en la importancia del establecimiento de objetivos y en la planificación de acciones, Rafael Martínez Menéndez, Delegado de Zonas Asturias de Thyssenkrupp, captó rápidamente la atención e interés de los alumnos con el desarrollo de su ponencia.Me ha encantado y nos ha hecho participar mucho”, comenta uno de los estudiantes. “Nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene el planificar una actividad para obtener mejores resultados. Además, la actividad ha sido muy dinámica y lo hemos pasado muy bien compitiendo entre los distintos centros”.

Tras él, Juan José Arias, Responsable del Campus de Avilés y Directivo de Recursos Humanos de ArcelorMittal, fue el encargado de transmitir a los participantes la importancia del trabajo en equipo y las características de un grupo bien unificado. Una charla que también caló hondo en los alumnos, que comprendieron perfectamente las ventajas de remar en la misma dirección. Me ha parecido muy útil conocer la importancia de trabajar en equipo y las cosas que tenemos que hacer para intentar que funcione bien. Creo que es básico en nuestra educación y en nuestro trabajo futuro”, afirma otro de los participantes.

Por último, Lorena Suárez Pérez, Técnico de RRHH y Responsable de Formación de Alcoa Avilés, puso el foco en la entrevista de trabajo y los aspectos básicos a tener en cuenta para tener éxito en un proceso de selección. Una charla dirigida a ayudar a estos alumnos a enfrentarse de manera práctica a una entrevista. Me ha parecido muy interesante y práctico”, asegura uno de los estudiantes. “Considero que esta experiencia puede ayudarme mucho en el futuro a la hora de afrontar un proceso de selección”.

_DSC9886- FUNDACION JUNIOR ARCHIEVEMENT-PABELLON LA MAGDALENA

Alumnos trabajando en una dinámica de grupo

Tres ponencias clave gracias a las cuales 241 alumnos tienen hoy más claro las habilidades que tendrán que desarrollar en su trayectoria laboral. “Estas charlas han sido tremendamente útiles, ya que en ellas obtienes una información preciosa sobre el mundo laboral y lo que las empresas buscan en sus trabajadores”, destaca otra alumna. Motivo por el que Alcoa ha querido apostar por este programa, impartiendo estos seminarios de manera intensiva en 20 centros educativos de San Ciprián, Avilés, A Coruña y Madrid. “Una buena educación desde muy temprana edad, es la base para poder desarrollar una sociedad responsable y sostenible en el  futuro, valores por los que apuesta Alcoa y Fundación Alcoa”, comenta José Del Campo Rodríguez, Jefe de Electrolisis de Alcoa Avilés.

Un seminario que tiene previsto alcanzar a más de 600 alumnos, desarrollando en ellos competencias y habilidades clave para dar el salto al entorno laboral.

LOGO Fundacion nuevo