Alcanzando a más de 300 alumnos en clave científica y tecnológica

Voluntarios profesionales de diferentes departamentos del grupo Monsanto en España han participado este mes de abril varias sesiones de asesoramiento y mentoring a diferentes equipos escolares que participan en el XII programa de Miniempresas de Fundación Junior Achievement. Las actividades de Monsanto han beneficiado aproximadamente a 300 alumnos de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y FP de centros ubicados en Almería, Barcelona, Madrid y Murcia.

Así, 60 alumnos de 3º ESO del Colegio Arturo Soria de Madrid participaron en un Campamento de Innovación en el que se plantearon interesantes proyectos en clave tecnológica, ¡hasta nos presentaron un huerto en la luna!.

Participando en el jurado, Carlos Vicente Alberto, máximo responsable de Asuntos Corporativos de Monsanto para Iberia.

Además 25 estudiantes de la almeriense Escuela Agraria de Vícar y otros 25 de SEK Alborán de Almería visitaron las instalaciones y el laboratorio de biología molecular de Monsanto.

Una gran experiencia, según los voluntarios que les acompañaron y compartieron experiencias de su día a día con estos jóvenes.

Los voluntarios de Monsantoque también han podido compartir conocimientos y experiencias a través de un webinar y varias ponencias y clases magistrales durante las varias semanas.

Por su parte, los jóvenes participantes en estas actividades han destacado la utilidad de las sesiones "para aprender de nuestros fallos y también trabajar en equipo". "Ha sido un reto tener que hacer presentaciones ante profesionales -destacan-, pero una vez superados los nervios, hemos aprendido mucho y merece la pena el esfuerzo". En sus valoraciones de la experiencia, los alumnos se muestran muy agradecidos a los voluntarios de Monsanto por haberles dedicado parte de su tiempo y ayudarles a mejorar sus proyectos.