NOTAS DE PRENSA

Startup Programme, el programa de emprendimiento interuniversitario más grande de Europa, celebra su XIV edición con la participación de más de 250 universitarios de toda España

• Los jóvenes recibirán formación y mentorización por parte de voluntarios profesionales de empresas como PwC o Ayuntamiento de Madrid, lo que les permitirá diseñar sus planes de negocio y poner en marcha sus ideas de emprendimiento.
  • Los mejores proyectos participarán en la Competición Nacional en la que se elegirá a la startup que represente a España en la competición europea de Junior Achievement Europe Enterprise Challenge en la que participarán 18 países.

Martes 26 de octubre – Más de 200 jóvenes y voluntarios participan hoy en el evento de lanzamiento de la XIV edición de Startup Programme, el mayor programa de emprendimiento interuniversitario de Europa organizado por la Fundación Junior Achievement España con el apoyo de la Fundación PwC como partner principal, la subvención del Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Emprende, y el apoyo de Tikehau Capital y Naturgy como socios, entre otros. Una iniciativa cuyo objetivo es fomentar el espíritu emprendedor en el ámbito universitario creando una comunidad de jóvenes emprendedores, y que en esta edición contará con la participación de más de 250 estudiantes de más de 20 universidades españolas.

Desde hoy y hasta el mes de mayo, los jóvenes participarán en diferentes sesiones de formación en las que adquirirán los conocimientos necesarios para diseñar su propio plan de negocio y poner en marcha su idea emprendedora. Durante las diferentes fases en las que se divide la iniciativa, y siguiendo la metodología “aprender haciendo” de la Fundación Junior Achievement, los jóvenes pondrán a prueba lo aprendido presentando los avances de sus proyectos en pequeñas competiciones.

De manera paralela, recibirán apoyo de voluntarios profesionales de diferentes empresas como PwC, Ayuntamiento de Madrid, Tikehau Capital y Naturgy, quienes se convertirán en sus mentores a lo largo del programa.

El 25 de abril se publicarán los proyectos clasificados para participar en la Competición Nacional que se celebrará el 24 y 25 de mayo. Ese día conoceremos el proyecto ganador que representará a España en la Competición Europea de Junior Achievement Europe Enterprise Challenge que tendrá lugar el 28 y 29 de junio y que contará con la presencia de universitarios de 18 países europeos.

La XIV edición comienza hoy con un evento de lanzamiento que tendrá lugar en la sede de PwC de Madrid. La bienvenida correrá a cargo de la Directora General de la Fundación PwC, Marta Colomina, y la Directora General de la Fundación Junior Achievement España, Lucía de Zavala. Durante el acto, los universitarios escucharán el testimonio de otros jóvenes emprendedores como Pablo González, Fundador de Trivu, o Lino Monteagudo, Juan y Víctor de Haro, ganadores de la edición anterior de Startup Programme y creadores de Ghop. También intervendrán Fernando Herrero, Director General de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Christian Rouquerol, Director para Ventas en Iberia de Tikehau Capital, Alejandro Sánchez, Open Innovation de Naturgy y Ángela Alférez, Directora de Estudios y VC en Asociación de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI).

El programa Startup Programme de la Fundación Junior Achievement cuenta con Fundación PwC como partner principal, la subvención del Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Emprende, Tikehau Capital y Naturgy como socios, y UBS y Asociación de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI) como patrocinadores.