NOTAS DE PRENSA

El Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Junior Achievement promueven el emprendimiento entre jóvenes de diferentes centros educativos a través de un campamento de innovación

• Cerca de 70 jóvenes pondrán a prueba sus habilidades emprendedoras en este campamento que tendrá lugar en el vivero de empresas de Carabanchel.
  • La actividad se enmarca dentro del programa de emprendimiento “miniempresas” de la Fundación Junior Achievement en el que cada año participan más de 5.000 estudiantes a nivel nacional, y que cuenta con la subvención del Ayuntamiento de Madrid.

Lunes, 8 de noviembre - Cerca de 70 estudiantes de bachillerato de diferentes centros educativos de Madrid participarán este miércoles en un campamento de innovación organizado por la Fundación Junior Achievement junto al Ayuntamiento de Madrid en el que los jóvenes pondrán a prueba sus habilidades emprendedoras.

El vivero de empresas de Carabanchel del Ayuntamiento de Madrid será el espacio que acoja esta actividad en la que los jóvenes deberán dar solución a uno de los cuatro retos que se les presentarán y que estarán relacionados con el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad. Durante seis horas los estudiantes participarán en formaciones y talleres en los que trabajarán competencias como la creatividad, el trabajo en equipo o la comunicación eficaz. Voluntarios profesionales de diferentes empresas se convertirán en sus mentores acompañándoles durante este proceso, que finalizará con la presentación de sus ideas ante un jurado que determinará cuáles son los tres mejores proyectos.

La Fundación Junior Achievement y el Ayuntamiento de Madrid promueven este campamento de Innovación con el objetivo de fomentar el emprendimiento entre los jóvenes acercando el mundo laboral a los centros educativos. Se trata de una iniciativa que se realiza bajo el paraguas del programa de emprendimiento de la Fundación Junior Achievement “miniempresas” en el que cada año participan más de 5.000 estudiantes de secundaria y bachillerato de toda España, y que cuenta con la subvención del Ayuntamiento de Madrid.

El evento será inaugurado por Lucía de Zavala, directora general de la Fundación Junior Achievement España, María Ángeles Benítez, directora de la Representación de la Comisión Europea en España, y Fernando Herrero, director general de Innovación y emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid. El acto se clausurará con la intervención de Ángel Niño, concejal del Área delegada de innovación y emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid.