NOTAS DE PRENSA

Más de 100 jóvenes emprendedores participan en la Competición Nacional de Emprendimiento de Fundación Junior Achievement

• Por primera vez, todo el talento emprendedor de los programas de emprendimiento de Secundaria, Bachillerato, FP y Universidad se reúne en un único certamen.
  • Los dos mejores equipos del tramo de secundaria (+14 edad) y de grado (+19 edad), representarán a España en la Competición europea Gen-E 2023, que se celebra en Estambul entre el 11 y el 14 de julio.
  • Durante el curso, más de 9.000 estudiantes de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Universidad se han formado en emprendimiento con la Fundación Junior Achievement.

Madrid, 12 de junio de 2023 – Más de un centenar de estudiantes emprendedores de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Universidad han sido seleccionados para presentar sus 30 proyectos durante la Competición Nacional de Emprendimiento de Fundación Junior Achievement. Es la primera vez que se reúne en un único evento todo el talento emprendedor de los programas miniempresas y Startup Programme, que tienen como objetivo común fomentar las habilidades emprendedoras entre los jóvenes.

La Competición se desarrolla en dos jornadas cargadas de emprendimiento y aprendizaje. En la sesión del 15 de junio, los equipos participarán en un Marketplace en la sala Sky Truss Madrid, situada en WiZink Center, en el que montarán sus stands y presentarán sus proyectos al público y a un jurado profesional. Además, tendrán la oportunidad de defender sus proyectos en un alegato final a través de un Pitch Battle entre todos los equipos.

A largo de esta jornada, el jurado, a través de entrevistas breves, valorará la calidad y viabilidad de los proyectos y los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del programa. El jurado tendrá en cuenta la calidad y originalidad de los proyectos presentados, su carácter innovador y su viabilidad para seleccionar a los equipos que representarán a España en la final europea Gen-E, que se celebrará del 11 al 14 de julio en Estambul (Turquía).  Se elegirá un equipo ganador en cada una de las categorías: miniempresas y Startup Programme. La entrega de premios tendrá lugar el viernes, 16 de junio, en el Auditorio de Fundación Naturgy.

Durante el curso escolar 2022-2023 más de 9.000 jóvenes se han formado con los programas de emprendimiento de Fundación Junior Achievement. De todos ellos, más de 600, distribuidos en 140 equipos, han presentado sus proyectos emprendedores para participar en esta Competición Nacional.

El objetivo de los programas miniempresas y Startup Programme es fomentar las habilidades emprendedoras de los jóvenes como la creatividad, el esfuerzo o el trabajo en equipo. Gracias a la mentorización de voluntarios profesionales de diferentes empresas y al apoyo de los docentes, y a través de diferentes sesiones, masterclasses y actividades prácticas, los jóvenes adquieren las habilidades emprendedoras que les han permitido dar respuesta (a través de su propio proyecto emprendedor) a una necesidad detectada en su entorno más cercano.

El programa de miniempresas cuenta con la subvención del Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Emprende, y como patrocinadores a Citi, FedEx, Nationale-Nederlanden, Volvo Finance Services, EY, ManpowerGroup, PMIEF y HP. Por su parte, Startup Programme cuenta con la subvención del Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Emprende y el patrocinio de SAP, Tikehau Capital, BBVA, PwC, Naturgy, SPAINCAP y AT&T.