NOTAS DE PRENSA

Call me back del Colegio Montserrat de Barcelona gana el primer premio de la IX Competición Catalana de miniempresas

• Los 18 equipos seleccionados para participar en esta competición organizada por la Fundación Junior Achievement gracias al apoyo de Citi y FedEx entre otros, han defendido sus ideas emprendedoras ante jurado durante dos jornadas.
  • Los cuatro equipos que han resultado ganadores participarán en la Competición nacional de miniempresas, con la posibilidad de representar a España en la Competición Europea Company of the Year Competition.

Barcelona, 28 de abril – Ya conocemos el nombre de los cuatro equipos que han resultado ganadores de la IX Competición Catalana de miniempresas organizada por la Fundación Junior Achievement gracias al apoyo de Citi y FedEx como patrocinadores principales, y Fundación EY, Nationale-Nederlanden y HP como patrocinadores.

Los equipos seleccionados pasan directamente a la Competición nacional que se va a celebrar en el mes de junio, en la que se decidirá qué equipo resulta ganador y por tanto representa a España en la Competición Europea Company of the Year Competition.

Tras participar en diferentes actividades y talleres de emprendimiento, y de defender sus proyectos ante jurado, los 18 equipos seleccionados para participar en esta competición regional han conocido el nombre de los ganadores.

El primer premio lo ha recibido la miniempresa Call me back del Colegio Montserrat de Barcelona, una aplicación cuyo objetivo es garantizar la seguridad de los jóvenes, ya que permite su geolocalización así como realizar llamadas en el caso de que lo necesiten si se sienten acosados. En segundo lugar ha quedado la miniempresa La Otra Cara del Colegio Padre Damián Sagrados Corazones de Barcelona, un medio de comunicación cuyo objetivo es dar voz a los estudiantes fomentando así su interés por la actualidad informativa.  La tercera miniempresa seleccionada ha sido Ryd Project del INS Barres i Ones de Barcelona, cuyo objetivo es fomentar la lectura combinando juegos y movimiento para motivar a los más pequeños. En cuarto lugar se encuentra la miniempresa Mushi del Colegio Jesús Maria Sant Gervasi de Barcelona, un tapón impreso en 3D a partir de plástico reciclado que permite cerrar latas y evitar que se derrame su contenido.

Cerca de 2.000 estudiantes de educación secundaria y bachillerato de diferentes centros educativos de Cataluña han participado durante el curso escolar 2020-2021 en el programa de emprendimiento juvenil “miniempresas”. Gracias a la mentorización de voluntarios profesionales de diferentes empresas y al apoyo de los docentes, los jóvenes han adquirido diferentes habilidades y competencias que les han permitido diseñar sus propios proyectos de emprendimiento.

La Competición de miniempresas en Cataluña cuenta con Citi y FedEx como patrocinadores principales, Fundación EY, Nationale-Nederlanden y HP como patrocinadores, y BNY Mellon como colaborador.