Startup Programme, la competición interuniversitaria de emprendimiento más grande de Europa, cumple su XI edición

La Fundación Junior Achievement y la Fundación Universidad-Empresa ponen en marcha la XI edición de Startup Programme, la competición interuniversitaria de emprendimiento más grande de Europa, en la que participan las principales universidades españolas.

Desde el pasado mes de noviembre, más de 260 estudiantes a nivel nacional se han formado en el programa Startup Programme, en el que gracias a la implicación de más de 80 voluntarios profesionales de empresas internacionales como PwC y Equifax, ha sido posible la mentorización de 86 proyectos de emprendimiento.

En la competición nacional, con la que se dará cierre al programa y que se desarrollará los días 29 y 30 de abril en Madrid, participarán los 15 mejores proyectos, seleccionados por su calidad y viabilidad. El lunes 29, en la Fundación Rafael del Pino, los jóvenes defenderán sus ideas de emprendimiento ante jurado con el objetivo de ser nominados finalistas en las diferentes categorías. El martes 30 conoceremos el nombre de los ganadores y tendrá lugar la entrega de premios en la Fundación Botín.

El proyecto con mayor potencial de éxito y atractivo para la inversión, recibirá el premio Enterprise Challenge que le permitirá participar en la competición europea Junior Achievement Europe Enterprise Challenge 2019 que tendrá lugar el 24 y 25 de junio en Noruega.

Startup Programme cuenta con el patrocinio de Fundación PwC y Equifax, con la subvención del Ayuntamiento de Madrid a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento, y la colaboración de ASCRI (Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión), la Fundación Parque Científico de Madrid, Fundación Botín y Fundación Rafael del Pino.