¿Qué supone para Junior el Salón MiEmpresa?

Por Francisco José Ruíz

La Fundación Junior Achievement es la mayor red educativa del mundo, con una experiencia de 11 años y llegando a 14.639 alumnos de 269 centros educativos en España en este año pasado 2011. Y luego le dices a la gente que si conoce a la Fundación Junior Achievement y te dice que es la primera vez que escucha ese nombre.

Estar en la tercera edición del Salón Mi Empresa permite a Junior dar un paso más hacia el mundo emprendedor de los mayores para que vean que nuestro trabajo con las edades tempranas, y no tan tempranas, es el de crear una masa crítica más y más grande para que dentro de 5, 10 ó 15 años, en la decimoctava edición del Salón, acudan cientos o miles de Alumnis de Junior Achievement.

Es un placer poder comunicar nuestro mensaje a todas las personas que se acercaban a nuestro stand, contarle qué hacemos, cómo lo hacemos y con quién lo hacemos. Es un placer ver que la gente te dice “¡qué iniciativa tan bonita!”, “Yo estaba pensando en algo similar, ¿cómo puedo colaborar?”, etc.

Además, nos da la oportunidad de que nuestros alumnos más mayores, los que están trabajando en el desarrollo e implementación de su programa (Start-up Programme y Yuzz), ofrecerles la posibilidad tanto de participar en un evento de este calado (con unos 80 stands y 8 espacios de trabajo simultáneos con sesiones desde lean-startup a financiación, socios, franquicias, etc) como de “utilizar” nuestro stand como suyo, darle un soporte físico que les empuje a entablar contactos, hacer estudios de mercado, escuchar y ser escuchado.

Creo que fueron ellos los que se han llevado la mejor experiencia del Salón, el mejor feedback y las mejores sensaciones para seguir trabajando y trabajando en su proyecto. Ese proyecto que, con la ayuda de todos, sacarán adelante.