NOTICIAS

Los proyectos del IES Lloixa de Alicante, el Colegio Claret de Barcelona y el Colegio Sagrado Corazón de Valladolid, ganadores de la segunda edición de “Emprende por el Clima”

Más de 1.000 alumnos han participado en este programa con el que se pretende fomentar el emprendimiento y el respeto por el medio ambiente entre los más jóvenes

El proyecto de emprendimiento medioambiental de Junior Achievement “Emprende por el Clima”, que cuenta con el apoyo y colaboración de Coca-Cola, CITI y AXA de Todo Corazón, ya tiene ganadores. Se trata del equipo “Soanlau” del IES Lloixa de Alicante, “Walk&go” del Colegio Claret de Barcelona y “Emprende ECO” del Colegio Sagrado Corazón de Valladolid, quienes han conseguido el primer, segundo y tercer premio respectivamente en esta competición en la que han participado más de 1.000 alumnos de 33 centros educativos de toda España.

El objetivo del programa es que los menores, de entre 12 y 17 años, detecten una problemática o necesidad medioambiental, buscando una solución viable y diseñando un plan para llevarla a cabo. Durante las tres fases que dura el proyecto, los alumnos han trabajado en sus ideas con el objetivo de llegar a la final. Los 20 equipos mejor valorados, de un total de 326, consiguieron llegar a la semifinal de la que han sido seleccionados solo tres, los tres ganadores. El primer premio ha recaído sobre el grupo “Soanlau” del IES Lloixa de Alicante y su idea “Binas” que consiste en la creación de unos cubos de basura inteligentes como puede verse en el vídeo de su presentación:

https://www.youtube.com/watch?v=xXxFHdYKUD8&list=PLUm63pjJlhqgz3BQ9VZCGTkH40peUOkpQ&index=10.

El grupo “Walk&go” del Colegio Claret de Barcelona ha sido galardonado con el segundo premio gracias a un proyecto en el que  se promueve caminar frente al uso de medios de transporte contaminantes, tal y como explican los alumnos en este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=001lS6rSKjg&index=14&list=PLUm63pjJlhqgz3BQ9VZCGTkH40peUOkpQ.

El grupo “Emprende ECO” del Colegio Sagrado Corazón de Valladolid han sido los premiados con el tercer premio con su idea “Silent Move” con el que buscan dar un nuevo uso a los neumáticos usados como puede apreciarse a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=QWPHkN9yy_c&index=4&list=PLUm63pjJlhqgz3BQ9VZCGTkH40peUOkpQ.

Pero estos no han sido los únicos proyectos presentados. En total, esta segunda edición ha contado con la participación de 326 equipos de toda España a los que desde Junior Achievement agradecemos de todo corazón su implicación y esfuerzo en el proyecto. Todo ellos han contado con un altísimo nivel. Como muestra de ello, os dejamos con esta lista de reproducción en la que se pueden visualizar los 20 proyectos mejor valorados en esta edición:

https://www.youtube.com/playlist?list=PLUm63pjJlhqgz3BQ9VZCGTkH40peUOkpQ.

Una vez más, ¡Gracias a todos por vuestra participación!